El incendio acabó con la vivienda en apenas unos segundos. Por suerte no hubo heridos, sólo daños materiales.
La desesperación se apoderó de los vecinos de la ciudad de Concepción, Tucumán, cuando una mujer prendió una vela para agradecer a Dios que su hijo había aprobado un examen y, se le terminó incendiando la casa.
El trágico hecho ocurrió este lunes al mediodía en una casa ubicada en el barrio Concepción III, apenas alertados, los bomberos voluntarios, junto con la división de bomberos de la policía, colaboraron para extinguir un incendio.
“La dueña de casa había encendido una vela en agradecimiento a que su hijo aprobó una materia, lo que habría desatado las llamas en un sector de la casa y que tomó artefactos eléctricos. Luego salió a buscar a su hijo y vecinos alertaron la situación”, expresó el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios.
Afortunadamente, no se registraron heridos de ninguna índole en la casa situada en la calle Sarratea, cerca de la plazoleta 15 de septiembre. La única consecuencia fueron daños materiales, y también el “daño estructural” en la fe de la propietaria de la casa.
Incendio intencional en Villa Pehuenia
La tranquilidad de Villa Pehuenia se vio interrumpida este sábado cuando un incendio intencional destruyó el parador en construcción de Willy y Rocío, dos jóvenes emprendedores locales que habían puesto todo su esfuerzo en un proyecto familiar. Son dos artesanos que habían conseguido un permiso municipal.
El hecho ocurrió en la playa Radal Co, donde planeaban abrir un espacio para brindar servicios a turistas y vecinos en la próxima temporada. De manera imprevista, un incendio terminó con parte del sueño de la temporada.
El incendio comenzó cerca de las 22 y, según informó Belén Aravena a LMNeuquén, jefa del cuartel de bomberos de Villa Pehuenia, todo indica que fue provocado. “Se encontró en el interior un trapo bañado aparentemente con combustible, posiblemente gasoil”, declaró.
El parador era más que una construcción de madera. Iba a ser el futuro para Willy, Rocío y su pequeña hija. En un video que circula en redes sociales, se puede escuchar a Willy expresar su indignación y dolor ante el suceso: “Hijos de puta, lo hicieron a propósito”. Su hija, aún pequeña, también muestra frustración al ver cómo el trabajo de su familia quedó reducido a cenizas.
El incendio destruyó el sueño de progresar
El proyecto no solo era un emprendimiento comercial; era un esfuerzo conjunto de una familia que apuesta por crecer en la localidad. Construir el parador en Radal Co, no fue una tarea sencilla, debido a que hoy todo cuesta dinero e inversión. La familia avanzaba con la idea de ofrecer servicios a quienes disfrutan de ese sector en el verano, un lugar emblemático de Villa Pehuenia.
El hecho generó un repudio generalizado en la comunidad, que exige justicia y el esclarecimiento inmediato del caso. “¿Se puede ser tan cobarde, sin vergüenza y miserable?”, expresó Lorenzo Lorente, bombero y vecino de la localidad en redes sociales, reflejando el sentimiento colectivo.
Mensajes de solidaridad y pedidos de justicia inundan las redes, donde muchos se preguntan cómo es posible que ocurran actos de tal maldad en una localidad conocida por su espíritu comunitario.
Te puede interesar...










