El clima en Neuquén

icon
20° Temp
34% Hum
La Mañana Santa Cruz

Un video muestra cómo mataron al empresario de seguridad Nelson Romero en Santa Cruz

Se confirmó que ya está en la causa. Captó el momento en el que el suboficial del Ejército detenido le disparó en el barrio Forestal de Río Gallegos.

Un video que se incorporó en la causa que investiga el crimen del reconocido empresario de seguridad de Santa Cruz, Nelson Ariel Romero, muestra el momento en el que fue asesinado en las afueras de Río Gallegos.

La grabación de una cámara de seguridad muestra cómo el suboficial del Ejército José Cabrera, de 27 años y detenido como único sospechoso del crimen, le disparó en la cabeza en momentos en que se dirigían juntos en la camioneta de la víctima, rumbo a su chacra.

El hecho conmocionó a la provincia, no solo por la notoriedad del personaje involucrado, sino también por la incertidumbre que reinó durante varios días, hasta que en un operativo que desplegó a más de 70 agentes, la policía finalmente encontró el cuerpo de Romero enterrado en las afueras de la capital de la provincia.

En las últimas horas, surgieron nuevos detalles que, a juzgar por la querella, son prueba de que se trató de un crimen premeditado.

Además, en la investigación reunieron otros elementos que refuerzan la sospecha de que Cabrera intentó ocultar el crimen, como ya lo indicaba el hecho de que enterró el cuerpo en la periferia de Río Gallegos.

Romero, quien era de Villa de Merlo, en San Luis, fue despedido por su familia en esa localidad puntana.

Los últimos momentos del empresario en Santa Cruz

De acuerdo con información de la causa a la que tuvo acceso el medio local La Opinión Austral, la noche del 19 de agosto Romero se dirigió a buscar a Cabrera al barrio Codepro, en la calle Tierra del Fuego, cerca del domicilio del suboficial en el barrio 366 Viviendas.

Testigos declararon en la causa que Cabrera subió a la camioneta Ford Ranger blanca y ploteada con el logo de la empresa de Romero, cargando una mochila. Ambos fueron vistos juntos por última vez antes de dirigirse hacia el barrio Forestal, donde vivía Romero.

Empresario desaparecido en Santa Cruz.
Más de 70 agentes de la policía de Santa Cruz participaron en los rastrillajes hasta hallar el cuerpo de Nelson Romero el 23 de agosto, en la periferia de Río Gallegos.

Más de 70 agentes de la policía de Santa Cruz participaron en los rastrillajes hasta hallar el cuerpo de Nelson Romero el 23 de agosto, en la periferia de Río Gallegos.

Según fuentes judiciales, en el trayecto, la camioneta quedó encajada cerca de una chacra debido al mal estado del camino. Este contratiempo podría haber generado una situación que terminó desencadenando el asesinato, aunque el motivo exacto sigue siendo un misterio y además, tampoco se descarta que haya sido premeditado.

Lo que, según afirmaron fuentes ligadas al caso, está claro, es que luego de superar ese inconveniente, los dos ocupantes del vehículo siguieron su marcha hacia el domicilio de la víctima.

Fue en ese último tramo del recorrido cuando el empresario, que iba al volante, detuvo la camioneta y se inició la secuencia que captó la cámara de seguridad.

El disparo final y el intento de encubrimiento

Las imágenes muestran que Cabrera descendió del vehículo, caminó hacia el lado del conductor e intentó abrir la puerta, que ya estaba con el seguro puesto.

Sin éxito, regresó al lado del acompañante, sacó una pistola Bersa calibre 9 milímetros y disparó desde afuera del vehículo, a través de la ventanilla. La bala impactó en la cabeza de Romero, causándole la muerte al instante.

Según se pudo establecer, posteriormente el suboficial condujo la camioneta con el cuerpo hasta un descampado donde lo enterró.

Horas después, cuando ya se había denunciado la desaparición del empresario, la policía halló el vehículo cerca de la casa de Cabrera, a quien detuvo horas más tarde luego de un allanamiento en su domicilio, en el que encontraron pertenencias de la víctima.

Ahora, pudieron establecer algunas acciones posteriores del sospechoso que indicarían un intento deliberado de encubrir el crimen. Además de esconder las pertenencias de Romero y comprar un celular nuevo, intentó limpiar los rastros de barro en la camioneta, aunque vecinos que vieron la camioneta abandonada afirmaron que la tierra arcillosa aún era visible en algunas partes del vehículo.

CamionetaRomero.jpg
La camioneta de Nelson Romero fue encontrada un día después de que se denunció su desaparición, cerca del domicilio del acusado.

La camioneta de Nelson Romero fue encontrada un día después de que se denunció su desaparición, cerca del domicilio del acusado.

Por otra parte, la autopsia reveló que el cuerpo de Romero no presentaba lesiones que indicaran que fue arrastrado, por lo que los investigadores concluyen que fue arrojado desde su camioneta al pozo que había sido cabado con una pala militar.

Finalmente, otro de los elementos que pudo dar como acreditado el juez de instrucción Fernando Zanetta, según trascendió, es que Romero y Cabrera se conocían desde hacía menos de un mes, a partir del testimonio de allegados a quienes Romero les había mencionado que estaba “conociendo a un soldadito”, refiriéndose al acusado del crimen.

Esto último contradice lo que afirmó Cabrera después de ser detenido, respecto a que no conocía al empresario. Y es otro elemento que podría dar sustento a un asesinato premeditado, como la querella ya está sosteniendo en la causa.

Poco después de hallado el cuerpo, el hermano del sospechoso, además, dijo que "hubo cosas sexuales" y que Romero extorsionaba al joven suboficial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario