Empresario asesinado en Santa Cruz: el hermano del acusado dijo que hubo "cosas sexuales"
Ezequiel Cabrera aseguró que Romero extorsionaba a su hermano. Entre hoy y mañana se realizará la ampliación de indagatoria en Río Gallegos.
Tras el hallazgo del cuerpo de Nelson Romero, el empresario de Santa Cruz que había desaparecido una semana atrás en Río Gallegos, la investigación se centra en el único detenido, José Daniel Cabrera Gallardo, quien confesó haberlo asesinado y en cuya declaración habría habido inconsistencias.
A Cabrera Gallardo, un suboficial del Ejército Argentino, de 27 años, se lo imputa por homicidio agravado. El militar fue detenido el miércoles, luego de que en su casa se hallaron pertenencias de Romero.
Poco después de su detención, el joven de 27 años pidió que llamaran a su abogado y le dijo que le iba a “contar la verdad”.
"Un material fílmico"
“Había cosas que no encajaban en sus primeras declaraciones. No era lógico lo que me relataba a mí y lo que dijo en la indagatoria”, explicó Jorge Trevotich, su abogado defensor.
Según el abogado, existiría un "material fílmico" con el cual Romero "presionaba" a Cabrera Gallardo. Esto, señaló Trevotich, fue el detonante de una discusión que tuvo el desenlace fatal.
El dato fue incluido en la causa pero debe verificarse si es cierto y si puede certificarse con el peritaje de los celulares del imputado, que tiene la Justicia.
Pero, entretanto, el hermano del detenido habló ante medios locales y coincidió en decir que Romero “tenía amenazado” al suboficial, “porque supuestamente había un equis video que el señor tenía”, con Cabrera Gallardo, “haciendo cosas sexuales”.
El hermano del homicida agregó: "Mi hermano me contó que este hombre abusaba de él. Me lo dijo a mí y al abogado. Él me dijo que pedía perdón por todo pero que nunca pudo decir lo que estaba pasando porque tenía mucha vergüenza y miedo de lo que le podía pasar a su familia".
Crimen en la noche de Río Gallegos
Ezequiel Cabrera dijo que su hermano le contó todo lo que ocurrió en la camioneta de Romero, y que derivó en su homicidio. "Me dijo que este señor lo amenazaba, que lo quería ver. Mi hermano, por miedo y porque no quería que le pasara nada a su familia, concurrió a ese lugar y le dijo que lo iba a denunciar, que ya no quería saber más nada de éso”, relató
“Él (Romero) se reía porque le decía que él tenía mucho poder en la política, económicamente y también en la justicia, y que mi hermano no podría hacer nada", sostuvo.
Según contó el hermano de Cabrera Gallardo, el acoso continuó hasta ese día en el que se encontraron. “Mi hermano estaba cansado, agotado de esta situación. Se puso a discutir, que no quería saber nada, y el señor este le dijo que le iba a contar todo a su familia y que le iba a mandar los videos”, continuó
“Fue ahí cuando mi hermano se quiso bajar de la camioneta y este señor le quitó el teléfono para llamar a la pareja (de Cabrera Gallardo) y mandarle los videos -continuó el relato-. Eso fue la última gota que rebalsó el vaso, y tomó es maldita decisión".
Cómo sigue la causa
Entre este lunes y martes, José Daniel Cabrera Gallardo debería ampliar su indagatoria ante el juez. Un conflicto que se sumó a la causa fue el apartamiento de Trevotich, el abogado defensor oficial, ya que el juez consideró que había efectuado declaraciones que atentarían contra la defensa del joven militar. Ezequiel Cabrera adelantó que se opondría al apartamiento.
Nelson Romero era un importante empresario del área de seguridad privada en Santa Cruz. Nacido en Merlo, San Luis, pero radicado desde hace años en Río Gallegos, era propietario de la firma Romero Sistemas, la más importante de Santa Cruz, con presencia en toda la Patagonia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Detienen a tres narcos que traficaban cocaína camuflada como jabón adentro de un lavarropas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario