El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Achuras

Un video muestra a un hombre nadando en achuras

Se viralizaron imágenes de un empleado que, en pleno brote de salmonella, se metió un camión de achuras

Tras las dos muertes ocasionadas por el consumo de achuras infectadas por salmonella y shigella, ahora se difundió un video donde se ve a un hombre sumergido y nadando dentro de un camión de achuras.

Las imágenes causaron gran conmoción en redes, desde Tik Tok hasta WhatsApp. En pleno brote de salmonella, este empleado de un frigorífico se mete en el acoplado de un camión lleno de carne, huesos, sangre y tripas, pero todavía no se conocen detalles de la situación.

Por las botas blancas que utiliza el protagonista se deduce que es un empleado, pero no se sabe cuándo ni dónde se grabó el video, pero no cumple con ningún protocolo de higiene y seguridad.

El fin de semana se confirmó la muerte de dos hombres por salmonella y shigella luego de consumir achuras, lo cual generó temor en la población argentina, afecta a consumir todo tipo de corte vacuno en grandes cantidades.

Nadando en achuras.mp4

¿Qué es la Salmonella?

Se llama salmonella a un género de bacterias que pertenecen a la familia Enterobacteriaceae. Este género tiene dos especies bacterianas: Salmonella enterica y Salmonella bongori. La Salmonella enterica se subdivide a su vez en seis subespecies que incluyen más de 2600 serotipos. El género Salmonella tiene especies bacterianas que causan salmonelosis en humanos. Las especies bacterianas de este género son patógenos intracelulares. Por lo tanto, determinados serotipos pueden causar enfermedades, y pueden dividirse en dos grupos principales: tifoideos y no tifoideos. Los serotipos tifoideos sólo pueden transmitirse de persona a persona y causar infecciones alimentarias, fiebre tifoidea y fiebre paratifoidea. La fiebre tifoidea se debe a que la Salmonella invade el torrente sanguíneo y se propaga por todo el cuerpo, invadiendo órganos y secretando endotoxinas.

¿Qué es la Shigella?

Shigella es un género de bacterias estrechamente relacionadas con el E. coli. Las especies de Shigella causan enfermedades en primates, pero no en otros mamíferos. Estas especies sólo se encuentran de forma natural en humanos y gorilas. Las especies de Shigella suelen causar disentería, y es una de las principales causas bacterianas de diarrea en todo el mundo, causando entre 80 y 165 millones de casos. El número de muertes causadas por especies de Shigella se sitúa entre 74.000 y 600.000 al año. Además, las especies de Shigella son uno de los cuatro patógenos principales que causan diarrea de moderada a grave en niños africanos y del sur de Asia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario