Dos delincuentes ingresaron a la vivienda de la mujer mayor en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, y la golpearon para robarle sus pertenencias.
Este martes por la tarde una jubilada fue victima de una violenta entradera a plena luz del día. Dos asaltantes ingresaron a su domicilio para robarle, la inmovilizaron, golpearon y ahorcaron mientras la mujer pedía ayuda a gritos. Los hechos quedaron registrados en un impactante video.
El estremecedor suceso ocurrió alrededor de las 14:25 en una vivienda ubicada en la localidad de Monte Grande, del partido bonaerense de Esteban Echeverría. La propiedad se encuentra en la esquina de las calles Intendente Italiani y Coronel Dorrego, cerca de la Municipalidad y apenas a tres de la Comisaría 1ra de la Policía Bonaerense.
Por motivos que no trascendieron, la señora le abrió las puertas de su domicilio a una mujer desconocida, lo que derivó en una secuencia de horror que duró tan solo tres minutos.
Adrián, el hijo de la víctima explicó que su madre sufre de un leve trastorno neurocognitivo y por este motivo, habitualmente se encuentra acompañada de dos personas que le brindan asistencia. “Justo la agarraron en un momento y no sé de qué manera la lograron convencer. Ella no conocía a los asaltantes”, expresó y agregó que seguramente "le hicieron el cuento del tío".
Además, aseguró que su madre se encuentra con muchos dolores." Le golpearon el ojo, le duele el cuello porque la trataron de acogotar, tiene una mano hinchada y se le aflojó un diente”, describió Adrián sobre el estado de salud de su mamá.
La secuencia de los hechos
En el video, se puede observar como la jubilada ingresa a su vivienda acompañada de una mujer de vestido blanco con flores azules Una vez dentro de la casa, la delincuente comienza a forcejear para quitarle las llaves, ya que al ingresar había cerrado la reja con llave y su cómplice se encontraba fuera. "Yo estoy embarazada", se escucha decir a la ladrona.
La victima intentó resistirse al robo con todas sus fuerzas mientras era agarrada por el cuello e inmovilizada en una silla. En el video se la escucha pedir auxilio reiteradas veces, mientras sus perros ladran y corren desconcertados alrededor.
La lucha por impedir que le arrebaten las llaves se tornó cada vez más violenta, al punto en que la mujer comenzó a exigirle ayuda a su cómplice, un hombre que estaba aguardando del lado de afuera. "No puedo muchacho, vení dale", se le escucha decir.
Cerca de los dos minutos de iniciado el robo, el hombre logró entrar a la vivienda, le quitó las llaves y comenzó a exigirle a la jubilada que entregue su dinero.
Afortunadamente, unos segundos después, los desesperados gritos pidiendo auxilio de la victima y los ladridos de sus mascotas, hicieron efecto y logró ahuyentar a los delincuentes. Los asaltantes escaparon del lugar sin haber concretado el robo, ante la posible alerta de los vecinos.
La denuncia fue radicada en la Comisaría de Monte Grande y quedó a cargo de la fiscal Paula Segade, titular de la UFI N° 2 Descentralizada de Esteban Echeverría dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora. Actualmente se encuentran trabajando para intentar encontrar a los dos sospechosos del aberrante hecho.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario