Una jueza salteña propuso instaurar la pena de muerte
En ocasiones, las condenas judiciales son objeto de críticas por parte de las víctimas, sus familiares o la sociedad en general, quienes sienten que las penas no son suficientemente severas para castigar ciertos delitos.
En este contexto, Ada Zunino, jueza de Garantías N° 1 de Salta, propuso agravar las penas para ciertos delitos, incluyendo la pena de muerte, y señaló que se debe debatir seriamente este tema.
La jueza mencionó un caso local que conmocionó a todos, el asesinato de los hermanitos Leguina en 1998, en el que el autor fue condenado a 25 años de prisión. Zunino afirmó que hay casos en los que ella estaría dispuesta a firmar la sentencia de muerte sin ningún problema moral.
En una entrevista en FM Capital, la magistrada dijo: "Hay que agravar las penas sobre ciertos delitos y debatir de una vez por todas la pena de muerte".
"Hay hechos aberrantes y creo que deben figurar en el código penal porque las penas son cortas y no lo suficientes severas. Necesitamos un debate sin cinismo", agregó.
Cabe destacar que la pena de muerte fue abolida en Argentina en 1984 durante el gobierno de Raúl Alfonsín y su uso está prohibido por el Pacto San José de Costa Rica de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, al que Argentina es signataria. Por lo tanto, cualquier intento de reintroducir la pena de muerte en Argentina sería una violación a los tratados internacionales.
Te puede interesar...
Leé más
Escándalo: echaron a una funcionaria de Turismo Social por burlarse de "los pobres" en un video
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja en 10 provincias
Cambios en la licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito obligatorio
-
TAGS
- pena de muerte
- Salta
- justicia
Noticias relacionadas










