El clima en Neuquén

icon
30° Temp
37% Hum
La Mañana video

Video: como si fuera una película de terror, un camión los persiguió en la ruta para chocarlos

El insólito suceso ocurrió en General Levalle. La familia, que circulaba a bordo de un Gol blanco, filmó toda la secuencia del camionero enajenado.

El video de la escena se viralizó hasta el hartazgo en redes sociales. Una familia graba desde el auto a un camión que parece estar dispuesto a atacarlos. Hay un choque. Y, después de todo eso, se ve un hombre trepado al acoplado, como si de una película de acción (o terror) se tratara.

Esta situación tuvo lugar el pasado 2 de febrero, en la ruta 7 cerca del acceso a General Levalle, provincia de Córdoba. Allí podemos observar a una pareja que, aterrorizada, filma como son molestados por un camionero en pleno viaje. La mujer, llamada Soledad, es la "copilota" a bordo de un Volkswagen Gol blanco, y muestra su preocupación por la escena mientras graba.

"Hay un camión que viene jugando enfrente mío, me da paso, me gira, o sea, vengo con mi familia, me va a matar, acelera adelante, no sé qué quiere", explica en los primeros momentos del video, para poner en contexto la situación.

Soledad filma, claro está, para tratar de que quede registro de la imprudente conducción del camionero. A eso hay que sumarle que su vehículo no tenía patente visible, por lo que pese a que llamó a la Policía, no podía denunciarlo con normalidad.

Avanzados unos kilómetros, y cuando parecía que la situación se calmaba, el camionero volvió al ataque. Es que en un punto del camino frenó y comenzó a maniobrar con la intención de girar en "U". Es allí cuando escuchamos a Soledad decir "te va a girar, el tipo te va a girar", ante el desesperado planteo de Antonio, quien asegura que ya lo sabía.

Embed

En ese momento, el conductor decide acelerar y tratar de pasar por un costado al camión, que cubría perpendicularmente gran parte de la ruta. Sin embargo, el camionero decide impactarlo.

"¡Antonio! ¡El nene!" fue el grito desesperado de Soledad, que continuó filmando mientras el auto se iba a la banquina. "Me chocó, el señor me chocó", deslizaba, mientras comprobaba que su hijo Luis estuviera ileso.

De allí en más, comenzó la secuencia de película de acción. Antonio se bajó, corrió hacia donde estaba el camión y alcanzó a treparse al paragolpes. En el video se observa como se aleja subido al transporte.

Lo siguiente que se supo llegó mediante testimonio del propio Antonio en Telefé noticias. "Estoy cinco kilómetros colgado de la cola hasta que el camión frena y cruza las vías del tren, en ese momento me tiro e identifico la patente del acoplado que dejó abandonado para ir por nosotros", relató.

Embed

Según explicó, al caerse del camión, "me arrastra y cuando él ve que estoy en el piso, frena y da marcha atrás para chocarme nuevamente, quería pasarme por encima, me escondo debajo del acoplado... Reaccioné para buscar la información".

Actualmente, el camión se encuentra secuestrado y el camionero, demorado. Soledad aseguró que "esperamos información que cualquiera pueda aportar, la familia somos querellantes de la causa", que actualmente se tramita en Vicuña Mackenna.

El desenlace, por suerte, no pasó a mayores. Pero esa familia vivió, sin lugar a dudas, una noche de película... de terror.

¿Cómo empezó el problema con el camión?

El inicio del drama fue en un paso a nivel, donde el Gol esperaba que pase un tren. El camionero, ubicado atrás de ellos, empezó a tocar bocina para pedir que avancen, situación que Antonio no llevaba adelante porque las barreras estaban bajas y las formaciones se aproximaban.

Minutos después, el camionero se bajó y los empezó a insultar. De allí, al levantarse las barreras, salió a toda velocidad y pasó a enganchar un acoplado en un hotel rutero. Cuando el Gol pasó por donde estaba el camión, Antonio le hizo señas como de "comprate un avión", y el camionero decidió dejar el acoplado para perseguirlos.

A partir de allí se tornó una pesadilla. El camión los persiguió varios kilómetros y, cuando logró sobrepasarlos, comenzó a hacer zigzag y frenar, con la intención de que impacten contra él.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario