Video: escrachan a intendente cuando manosea a una mujer
Este fin de semana pasado, Enrique Cresto, intendente de Concordia, fue filmado mientras manoseaba a una periodista en medio de una entrevista. El video, desde ya, se viralizó en redes y despertó múltiples polémicas.
La entrevista se estaba haciendo a espalda de Cresto, que también es precandidato a gobernador de Entre Ríos por el Frente de todos, cuando de repente le toca a la cola a la joven.
Las imágenes son contundentes: Cresto desliza la mano intencionalmente desde la cintura hasta las nalgas de la mujer y la manosea frente a todos. Eso sí: tomó los recaudos necesarios para abusarla mientras se tomaba una foto.
Se desconoce si la mujer hizo la denuncia. Por lo pronto, la organización Periodistas feministas de Entre Ríos dio a conocer un comunicado: “Manifestamos nuestro repudio ante las imágenes que han circulado en las redes donde se ve al intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, manosear a una joven en el carnaval de esa localidad".
“Creemos que las y los dirigentes, ya sean políticos, culturales, deportivos, tienen la obligación de estar a la altura de las circunstancias en virtud de los nuevos derechos alcanzados. La vulneración de los cuerpos es algo repudiable y más aún si como en este caso se trata de una autoridad política, cuya consideración refuerza la idea del poder que un líder tiene en razón de su función”, dice el comunicado.
Las integrantes de la organización recordaron también que Fabián Constantino, intendente de la localidad entrerriana de Gilbert, está siendo juzgado por varias denuncias de abuso sexual.
“Los tiempos han cambiado y aquello que antes era ‘tolerado’ o socialmente ‘aceptado’ claramente hoy sabemos que es una abierta expresión de la violencia de género ejercida hacia mujeres, adolescentes, niñas y niños. Existe una nueva consideración para con nuestros cuerpos y nuestros espacios. Las justificaciones solo promueven la impunidad en la que se suelen cometer estos hechos”, cierra el comunicado.
La respuesta del intendente
Por su parte, Cresto publicó su comunicado en redes sociales, donde brinda una curiosa excusa: "En los últimos días se viralizó un video que - recortado y desde una determinada perspectiva - pretende mostrarme en una actitud indecorosa durante el último desfile del Carnaval de Concordia. El registro fue realizado cuando me entrevistaron para un canal de Paraná y una espectadora se acercó a pedirme una fotografía (como hacen tantas personas en cualquiera de los eventos y actividades en las que participamos). Accedí a su solicitud, la joven se ubicó a mi lado, tomamos la fotografía y luego volvió a su lugar. No ocurrió nada más, como podrán atestiguar las personas que - por encontrarse en este sector del corsódromo - pudieron haber presenciado esta escena".
Te puede interesar...











