El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana Gerardo Morales

Video: Gerardo Morales lloró en vivo por los rumores de que su esposa le fue infiel

El exgobernador de Jujuy sigue envuelto en un escándalo por los rumores de infidelidad por parte de su esposa. Dos personas estuvieron detenidas más de 50 días.

El exgobernador de Jujuy Gerardo Morales protagoniza una llamativa situación que se viralizó en las redes sociales y se propagó por los medios de comunicación. Dos personas estuvieron detenidas más de 50 días por difundir, en redes sociales, un rumor de que la esposa Morales le había sido infiel.

El ex precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio sostuvo que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

"No se trata de una causa por tuitear en Jujuy, sino que es una causa organizada por Morandini y Villegas por organizar, planificar, crear, difundir y tornar incierta y alterar la identidad de una niña de dos años y por lesiones psicológicas agravadas por violencia de género en el caso de mi mujer", aseguró Morales.

De esta forma, el exmandatario provincial se refirió a los detenidos el 4 de enero y que permanecieron encarcelados durante 54 días en Jujuy por replicar en redes sociales posteos en el marco de una investigación que inició el Ministerio Público de la Acusación tras una denuncia que presentó la esposa de Morales, Tulia Snopek.

Morales sostuvo que "se trata de un delito grave" y que se "simplifica o minimiza a un tuit" cuando en realidad "hay una organización que es de un grupo de la Tupac Amaru que se reunía" mientras se llevaba adelante la causa de Milagro Sala conformando "un grupo delictivo".

"Quiero que este tema llegue a al Corte porque es un limite y yo quiero justicia. ¿Quién me repara a mi el daño psicológico? ¿Qué le digo a mi hija de dos años cuando me pregunte quién es el padre?¿En qué va a terminar su salud psicológica después de semejante delito que se ha cometido que es tornar incierta la identidad?", se preguntó y detalló que se encuentra amparado en el articulo 139 del Código Penal.

"Voy a cuidar la honra de mi mujer y la identidad de mi hija que es el delito más grave en esta causa", remarcó Morales que se quebró en llanto durante una entrevista televisiva con Luis Novaresio cuándo el periodista le pregunto si se realizaría un ADN.

Gerardo Morales ADN.mp4

Morales anticipó que va a iniciar demandas contra los medios El Intransigente y Agencia Nova porque lo "extorsionaron el año pasado" con este tema al igual que a una "diputada nacional libertaria".

"(Elizabeth) Gómez Alcorta viene de ser ministra de la mujer y género y protege a una persona que es un delincuente ejerciendo violencia de género", advirtió Morales y añadió que la funcionaria, Lucía GonzáleZ, es "una gran mentirosa y la ideóloga". "Esta prófuga hace más de 30 días y habla por todos los medios de comunicación. Después se dice que la perseguí porque en la audiencia hablé de ella", cuestionó.

En tanto, Morales subrayó que "el derecho a la expresión es el de la opinión" y que la Constitución "no avala la falsa información o la falsa noticia", a la vez que según la convención internacional del derecho de los niños, este "está por encima al de expresión".

"Decían que mi mujer se accidentó con un músico el pasado 6 de octubre, que por eso me enteré y es mentira. El día 5 de octubre me interné en el Hospital Italiano y ella estuvo conmigo el día 5, 6, 7 y 8. También decían que por la calentura que yo tenía suspendí un festival y es mentira", aseveró y advirtió que el daño sobre su familia "es irreparable" .

"¿Yo qué tengo que hacer? ¿Un ADN cuando ella tenga consciencia? Todas las noches sueño y pienso esta cuestión que vendrá cuando le pregunten en el colegio o cuando sea más grande y tenga acceso al celular", apuntó.

Presos por tuitear

La Justicia jujeña ordenó liberar este lunes, a pedido de la fiscalía, a los dos hombres que cumplieron 50 días presos acusados de haber posteado en redes sociales mensajes sobre una supuesta infidelidad de Tulia Snopek a Gerardo Morales.

Además, desde el 26 de enero, pesa una orden de captura sobre Lucía González, una arquitecta de 42 años que habría reproducido el rumor en grupos privados de WhatsApp.

Nahuel Morandini, de los tuiteros que fue detenido por decir en Twitter que la esposa de Morales tenía un affaire con un músico de Los Tekis, contó que durante los 54 días que pasó en prisión sufrió extorsiones y amedrentamiento para quebrarlo y que admita cosas que no hizo.

preso por twittear.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario