Video: Juan Grabois, a las piñas en plena calle en Palermo
El dirigente social respondió a los golpes tras ser abordado por una persona que lo increpó mientras caminaba por Palermo.
El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, protagonizó un nuevo episodio de pelea en la vía pública, esta vez en el barrio porteño de Palermo. Las piñas, que quedaron filmadas en un video, tuvieron lugar apenas semanas después del escrache que sufrió en el Aeropuerto de Ezeiza cuando le gritaron “chorro”.
Esta vez, el dirigente social caminaba por la calle Armenia y se dirigía a una reunión junto a varios militantes y colaboradores cuando un hombre identificado como Marcos Viera le gritó “¿Qué hacés acá? Ocupate de los pobres”. Desde el entorno del dirigente inficaron a Infobae que también lo trataron de ladrón.
La persona que grabó el video explicó a ese medio que: “Grabois le empezó a gritar y amenazar, luego a perseguirlo, empujarlo y junto a las otras personas a golpearlo. Grabois lo pateó reiteradamente hasta que lastimó su pierna. Viera cedió y cayó, y en el piso pidió ‘no me peguen más, no me puedo levantar’”. Sin embargo, los allegados al dirigente señalaron que “Juan le contestó diciendo ‘qué te pasa’ y el tipo quería pegar, revoleaba piñas y agarró una silla que había de un bar para tirarla”.
El video de las piñas de Juan Grabois
En los videos se puede ver el momento posterior a la caída del vecino de Palermo que se dirigía a buscar a su hija al colegio. Los acompañantes de Grabois dijeron que el hombre se cayó porque se tropezó con una moto y que "mintió diciendo que le habían pegado”.
Asimismo, en el video se puede escuchar al dirigente advertirle a Viera: “La próxima no va a ser en la pierna”.
El antecedente de Ezeiza
El pasado 23 de septiembre, Juan Grabois, protagonizó un tenso momento en el aeropuerto de Ezeiza, cuando pasajeros lo insultaron y comenzaron a grabarlo con sus teléfonos “Alguien de acá que me diga a quién le robé”, gritó. En medio del escándalo, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) intervinieron para distender la situación.
“Callate chorro, no podés salir a ningún lado”, le dijo una mujer. “¡Ladrón! A todos los argentinos le robaste”, le gritó otro hombre. Sin embargo, en medio de los gritos, hubo un joven que lo defendió: “No les des bola, no tienen idea”.
Tras la viralización de los videos en redes sociales, el dirigente social salió a responder. “Sigan intentando. Nunca me van a correr de ningún aeropuerto. Nunca me van a callar. Nosotros no nos rendimos nunca”, escribió en su cuenta de X.
Grabois acababa de llegar al país luego de su encuentro con el Papa el viernes. El dirigente participó de la celebración por los 10 años de la creación del Encuentro de Movimientos Populares, organizado por el Vaticano. Este evento fue ideado por Francisco al inicio de su papado.
Más tarde, publicó otro posteo en el que habla de cómo se defendió de los insultos: "El problema es cuando nos dejamos amedrentar, nos callamos, no defendemos al compañero. Así se envalentonan y creen que pueden hacer cualquier cosa", escribió.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario