Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen pandemia

Pandemia: el año deportivo está casi perdido en el país

El fútbol, si regresa en 2020, recién sería en los últimos meses del calendario. Un repaso por la situación en las otras disciplinas tras una semana plagada de suspensiones. La región, muy afectada.

Siempre despiertan un magnetismo especial los años terminados en cero. Tal vez porque son los que abren las décadas y las ilusiones vienen acompañadas de ese factor mágico. Pero quién iba a imaginar que tan pronto el calendario iba a marcar un hito mayúsculo apenas empezaba a asomar. Es si por algo va a ser recordado este año -teñido por la pandemia del coronavirus- no será tanto por los logros alcanzados, sino por las postergaciones, abruptos finales y torneos inconclusos, sin campeones ni perdedores en las competencias inicialmente programadas. Todas las especulaciones señalan que es difícil que el fútbol retorne en 2020 y en las últimas horas un infectólogo muy cercano al gobierno sugirió que si regresa, recién será en diciembre. Te contamos el panorama desolador en todas las actividades...

Hasta en la estadística habrá que agregar un asterisco para explicar en el repaso futuro los casilleros sin rellenar que dejarán varias disciplinas.

Te puede interesar...

Cuando todavía reina la incertidumbre y se ignora cómo finalmente terminará esta historia varias actividades ya han cancelado sus torneos. Competencias emblemáticas como los Juegos Olímpicos de Tokio (paralímpicos incluídos), hasta el torneo de tenis más tradicional del circuito (Wimbledon), pasaron directamente para el 2021 con lo cual varios argentinos quedarán varados. El fútbol, el más popular de los deportes ya se expidió a nivel nacional y la semana pasada suspendió la Copa de la Superliga y todas las categorías del ascenso, esperando el avance de la medidas sanitarias para ver cómo se reorganiza la actividad. También se suspendieron los descensos aunque se mantendrán los ascensos por dos temporadas.

A nivel regional se quedaron sin competencia Cipolletti en el Torneo Federal A; y por el Regional Amateur: Independiente, Deportivo Rincón y Alianza de Neuquén y La Amistad de Cipolletti. Pero no sólo el fútbol regional quedó a mitad de camino y la ilusión trunca sino que también lo sufrieron otras disciplinas. Gigantes del Sur que después de una década volvía a meterse en una semifinal de Liga, se quedó a mitad de camino ante la decisión de la Aclav dar por terminada la temporada de la Liga Argentina de Vóleibol, privandolo además de la chance del poder alcanzar una final (se venía a Ciudad Vóley) tras trece años. El básquetbol con excepción de la Liga Nacional también canceló la temporada que no tendrá descensos. Así Centro Español de Plottier Petrolero Argentino y Del Progreso de Roca, son los tres regionales de la Liga Argentina obligados a desarmar su planteles. También tendrán una despedida anticipada los equipos que participan del Torneo Federal: Independiente, Pacífico, Pérfora, ADC, Cipolletti y Cinco Saltos.

El Mundial de Motocross que tenía fecha prevista para el 21 y 22 de marzo, en Villa La Angostura, es otra de las actividades que sufrió una postergación y se pasó para noviembre. El fútbol volvería en diciembre. El año está casi perdido.

LEÉ MÁS

Lifune: el refuerzo estrella que no llegó a debutar y quedó varado en el Chañar

Las 9 estrellas que planea rematar Barcelona por Lautaro

"Cuando Gallardo gane la Intercontinental con Vélez, será comparable con Bianchi"

Las recetas, desde cuatro países, de figuras del fútbol regional

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario