Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Provincia

Para Acipan, "era una medida esperable" la emisión de letras

Desde la institución explicaron que pedirán una reunión para buscar alternativas para los asociados.

Luego de que el ministerio de Economía de la provincia emitiera la resolución 115/20, que establece un mecanismo de cancelación de deudas con proveedores y prestadores de servicios con letras del Tesoro por un total de 4.000 millones de pesos, desde la Asociación de Comercios, Industria, Producción y Afines de Neuquén dijo que era una "medida esperable".

“Era esperable esta decisión del Gobierno por la caída de la recaudación; además, los proveedores estaban reclamando cobrar. No es l o mejor, pero es la realidad”, dijo este martes el titular de Acipan, Daniel González.

Te puede interesar...

“Voy a pedir una reunión con el ministro Guillermo Pons y el Banco Provincia del Neuquén para buscar alguna alternativa para los asociados que necesitan liquidez”, indicó González a este diario. Estimó que el BPN podría facilitar una línea crediticia para proveedores con los títulos anunciados ayer como garantía.

Las emisión, canalizada a través del Banco de la Provincia de Neuquén, se inscribe en el “Programa de Financiamiento del Tesoro provincial Ley 3230” (LETES 3230) y fija un plazo de vencimiento para ese instrumento financiero de 24 meses.

Las letras devengarán intereses a “una tasa variable anual”. La referencia se determinará con la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de $1 millón “de treinta a treinta y cinco -Badlar Bancos Privados o aquélla que en el futuro la sustituya”.

La colocación será a suscripción directa “por parte de aquellos proveedores y/o contratistas” de la provincia “que acepten voluntariamente las Letras como medio para la cancelación de las acreencias que se hayan generado a su favor por la provisión de bienes y servicios prestados a favor del Estado Provincial”.

LEÉ MÁS

Neuquén emite $4000 millones en letras para pagar a proveedores

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario