El presidente Alberto Fernández anunció que se aplicará por dos semanas en 18 departamentos de distintas provincias. El gobernador Gutiérrez participó de la conferencia.
El presidente Alberto Fernández, junto a gobernadores como el neuquino Omar Gutiérrez, anunció este viernes por la tarde que se tomarán medidas restrictivas en 18 departamentos del interior del país, entre ellos en la provincia de Neuquén, para los próximos catorce días. “Es volver a ganar tiempo para que se alivia el sistema de salud donde esté estresado”, puntualizó el Jefe de Estado.
“Pido a los argentinos que comprendan la dimensión del problema, del riesgo en el que estamos, tenemos que restringir la circulación a lo máximo”, recalcó el Presidente. “No significa que vayamos a parar la producción económica, el que no tenga que circular que se resguarde en su casa”, agregó en la conferencia brindada en Casa Rosada.
El Presidente, que también compartió la mesa con el gobernador jujeño Gerardo Morales y el santafesino Omar Perotti, dijo que la mayoría de los contagios se da por las reuniones sociales, la mayor circulación y la falta de respetar las pautas sanitarias.
Consideró que “la experiencia del AMBA fue importante, porque nos dice por donde tenemos que transitar para que el problema no se nos vaya de las manos”.
En tal sentido, Fernández indicó que en el AMBA “controlamos el tránsito de las personas, minimizamos mucho el transporte público”. Y agregó que “aún no está resuelto, pido a los porteños que sigamos cuidando todos los protocolos”.
Luego de repasar los datos de incidencia, de mortalidad y de ocupación de camas de terapia intensiva por COVID, entre otros gráficos, Fernández indicó que “es necesario que hagamos algo distinto a lo que estamos haciendo” en el interior. Y recalcó que, a diferencia de mediados de mayo cuando la incidencia del interior del total de los contagios en el país era del 7,5 por ciento, hoy la cifra se elevó al 65 por ciento.
Fernández sostuvo que “tengo la convicción de lo que hicimos en AMBA hoy lo tenemos que hacer en cada provincia, porque hoy el problema ya no es AMBA y se metió en toda la Argentina”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario