Para el Azul y el Verde se viene la parte más dura de la temporada

Desde la semana próxima buscarán mantener la permanencia en el Top 8 del Regional Cuyano.

Para Neuquén y Marabunta, que por primera vez comparten plaza en el Top 8 Cuyano -tras ascender el Azul el año pasado-, ahora viene el recorrido más duro de la temporada: la lucha por la permanencia en la elite, que empezará a definirse con el Torneo Reclasificación Oro-Plata desde el sábado 27 de este mes.

Los dos representantes regionales jugarán esta instancia tras un comienzo irregular en la fase inicial, culminando en la sexta ubicación los cipoleños y cerrando las posiciones los neuquinos en su estreno. En el reordenamiento quedaron en zonas distintas y de cruzarse lo harán recién en la segunda fase.

Te puede interesar...

El Azul integra la zona A junto a San Juan Rugby, penúltimo en el Top 8; Universidad Nacional de San Juan, tercero en la Copa de Oro (perdió con Liceo), y Club Personal Banco Mendoza (CPBM), tercero en la Copa de Plata.

El Verde compartirá grupo con Teqüe, quinto en el Top 8, y con el campeón y subcampeón de la Copa de Plata, Peumayén y Mendoza, respectivamente.

En esta instancia se medirán todos contra todos. Los dos primeros de cada zona definirán del primero al cuarto puesto.

Mientras que los terceros y cuartos se cruzarán en semifinales y la final por el quinto lugar.

Este lote de equipos jugarán el Top 8 en 2020.

En caso de que el campeón de la Copa de Plata, Peumayén, no logre el ascenso, deberá enfrentar a Neuquén, último en el Top 8, que será el equipo que deberá revalidar la permanencia si se diera esta situación.

Neuquén debutará como visitante ante Club Personal BancoMendoza, mientras que Marabunta será local de Tuqüe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído