El clima en Neuquén

icon
19° Temp
31% Hum
La Mañana AFA

Para el médico de AFA, los brotes se dieron porque en los clubes se relajaron

Villani expresó su postura ante los contagios que van en aumento. Los casos positivos no paran en muchos clubes.

Donato Villani, reconocido médico del deporte y actual director del departamento médico de la AFA, explicó que el aumento de contagios de coronavirus en diferentes planteles de primera división obedece a la relajación de los protagonistas y la falta de controles.

De ningún modo el profesional entiende que haya una falla en los protocolos previstos, sólo que el verano contribuyó a que el día a día en vestuarios, prácticas y concentraciones no haya sido tan riguroso con el cumplimiento.

Te puede interesar...

Es que en momento donde las restricciones sanitarias también amenazan con detener a la actividad, diferentes actores han salido a defender la posibilidad que esto no suceda, pero la ola de positivos en planteles como Gimnasia y Esgrima La Plata, Sarmiento de Junín, Independiente y los nuevos casos de Boca, alteran todos los ánimos.

“Es difícil que te contagies Covid-19 jugando al fútbol, pero lo que pasa es que el virus puede llegar al vestuario, hay que usar con rigor los protocolos", declaró el doctor en radio La Red. “No queremos parar", reconoció y aclaró que no se vuelve a ninguna fase en la disciplina.

"El jugador cumple el protocolo, pero llega a la casa y se encuentra con el hijo que fue al colegio, la mujer que fue al supermercado o se juntó a correr por Palermo y ese virus puede entrar al vestuario", argumentó el profesional.

Por eso, desde AFA se informó que se implementarán controles sorpresa (eso no sucede en las provincias) y se limitarán los ingresos a los estadios, además de sancionar deportivamente a los protagonistas que oculten síntoma como pasó el fin de semana con el arquero de Independiente Sebastián Sosa en la ciudad de Córdoba.

Mientras tanto, el nuevo DNU que anunció el presidente Alberto Fernández, ya detuvo la práctica de deportes bajo techo que involucre a más de 10 personas hasta fin de mes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario