Para el Municipio, el subsidio a la ETON significa un ahorro

Neuquén.- El secretario municipal de Hacienda, José Luis Artaza, afirmó ayer que el aumento de un 37,5% del subsidio que recibe Parada Liniers, la empresa concesionaria de la terminal de ómnibus, sigue siendo un ahorro para las arcas públicas.

Recordó que a principios del año pasado, el contrato con Parada Liniers cambió de un gerenciamiento a una concesión. Eso implicó, entre otros puntos, que el Municipio dejara de pagar 1,5 millones de pesos al mes en concepto de canon, para desembolsar 700 mil pesos mensuales como subsidio.

Días atrás, se informó desde la comuna que hubo un ajuste de ese subsidio, teniendo en cuenta el índice de inflación anual y que Parada Liniers cobrará casi un millón de pesos al mes. Ese incremento del 37,5% se aplica retroactivo al 1 de marzo, cuando se cumplió el primer año de la concesión.

Artaza remarcó que, si bien hay una erogación mayor, la comuna mantiene un ahorro del 50% respecto de las obligaciones del contrato anterior. “Si a los 1,5 millones de antes le aplicás la actualización, son 2 millones, entonces seguimos en el mismo porcentaje”, razonó.

Dijo, además, que confía en que la inflación en el país bajará gradualmente, de modo que en marzo de 2017 el incremento del subsidio a Parada Liniers será menor que el de este año.

Recordó que el nuevo contrato con Parada Liniers prevé que los pagos a la concesionaria terminen en 2020. “A partir del sexto año ya no se pone más plata, así está planteado”, subrayó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído