Para escuchar a las víctimas, frenan el acuerdo a Machado

El miércoles, la fiscalía y la defensa presentaron un acuerdo en el que los acusados eran condenados a penas en suspenso.

Ayer, el juez Gustavo Ravizzoli debía informar si homologaba o no el acuerdo de partes en el que Fernando Machado, su hijo Mauro, Walter Romano y Carlos Penroz eran condenados a penas en suspenso por numerosas estafas. Sin embargo, el juez entendió que primero había que escuchar a las víctimas.

Así lo expuso Ravizzoli en la audiencia realizada ayer, en la que explicó que no se podía admitir ni rechazar el acuerdo hasta escuchar a las 14 víctimas en cuyos casos se había solicitado el sobreseimiento. Es que el miércoles, el fiscal Pablo Vignaroli y el defensor Gustavo Palmieri presentaron el acuerdo al que habían llegado a dos años de iniciada la causa. En el mismo se presentaba que los acusados habían resarcido a las víctimas de las estafas por un total de 12 millones de pesos, 74 mil dólares, una minicargadora y tres camiones; además, quedaban acusados por 15 de los hechos, mientras que por los otros 14 se pedía su sobreseimiento, entendiendo que no había elementos suficientes para una formulación de cargos. Por último, el acuerdo presentaba penas en suspenso para los cuatro.

Te puede interesar...

29 son las víctimas a las que Machado les pagó $17 millones para evitar quedar preso

Sin embargo, tras la decisión del juez de escuchar a las 14 víctimas, se deberá esperar a que se fije la nueva audiencia para determinar si se cumplirá efectivamente el acuerdo.

Vignaroli detalló el miércoles que el convenio marco firmado por las víctimas en febrero incluía la reparación y las penas en suspenso.

LEÉ MÁS

Ella le dijo que no y él le puso un cuchillo en el cuello, la violó y le robó

Familiares y compañeros despidieron al policía Amaya en Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído