LMNeuquen Vacaciones

Para evitar el desgaste, los médicos volverán a tener vacaciones

Las licencias estaban suspendidas por la emergencia sanitaria por el covid-19. El gobernador reconoció el desgaste que generan las jornadas intensas de trabajo.

El gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve, decidieron dar marcha atrás con la suspensión de las licencias anuales para los médicos del sistema de salud de la provincia. Aunque la emergencia sanitaria impedía a los profesionales gozar de sus vacaciones, las autoridades consideraron que deben gozar de su derecho tras cinco meses de desgaste por la lucha contra la pandemia.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario provincial recordó que desde que se sancionó la emergencia sanitaria se habían suspendido las posibilidades de los médicos de gozar de sus vacaciones, con el fin de que se abocaran a la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, después de cinco meses de pandemia, las autoridades optaron por reorganizar las tareas en los hospitales para que los trabajadores puedan tomarse los días de descanso que les corresponden por ley.

Te puede interesar...

"Tienen derecho a gozar hasta el último día de licencia que les corresponde", afirmó Gutiérrez y aclaró que "no se le pueden quitar sus derechos a las personas que entregan la vida para cuidarnos".

En una rueda de prensa, durante una recorrida por el predio de la ex U9, el mandatario provincial reconoció también el desgaste que generan las jornadas intensas de trabajo en la lucha contra el virus, por lo que consideró fundamental que los profesionales se tomen su descanso.

Tienen derecho a gozar hasta el último día de licencia que les corresponde

Según explicó, las autoridades sanitarias trabajarán en un cronograma que garantice la prestación del servicio de salud con la misma calidad con la que se brindó hasta ahora. De este modo, se buscará coordinar a los equipos para que los médicos puedan tomar sus vacaciones sin perjudicar al resto del sistema.

Ambulancia-hospital Castro Rendon.jpg

A su vez, Gutiérrez reconoció la labor que llevan adelante los profesionales en un contexto de crecimiento de los casos positivos de coronavirus. Aseguró que la evolución de la pandemia debe analizarse "minuto a minuto", aunque aclaró que se trabaja de forma intensa en la detección y aislamiento de los positivos para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.3888888888889% Me interesa
61.805555555556% Me gusta
3.4722222222222% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario