El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana gobierno

Para evitar propagar la variante Delta, el gobierno estudia nuevas medidas para quienes regresen del exterior

En este sentido, analizan que los recién llegados cumplan una cuarentena obligatoria de 7 días, en hoteles.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó este viernes que el Gobierno estudia la posibilidad de implementar la obligatoriedad de alojarse en hoteles durante siete días para quienes regresen de un viaje al exterior.

Se trata de una medida en análisis en el marco de las estrategias implementadas con el objetivo de evitar que la nueva variante Delta del Covid-19 tenga circulación comunitaria.

Te puede interesar...

"Es una opción que todos los que llegan cumplan el aislamiento en hoteles, se está analizando", afirmó Nicolini en declaraciones radiales.

Hasta el momento, los argentinos que salen del país deben realizarse un PCR antes de tomar el vuelo de regreso, que debe ser negativo para poder abordar, y otro en Ezeiza para confirmar el resultado.

Embed

Si al llegar al país, el test es negativo, la persona debe cumplir en su domicilio una cuarentena de siete días y realizarse otro PCR más al culminar.

En caso de un resultado positivo, quienes ingresen al país deben aislarse en hoteles para que se realice el estudio genómico de su caso y así detectar de qué cepa se trata.

Si se implementa la idea que analiza el Gobierno, todos los que lleguen del exterior deberán cumplir el aislamiento en hoteles.

"Las vacunas no se vencen. La estimación de 3 meses es aleatoria, entre 2 y 5 meses se puede completar el esquema de vacunación", indicó Nicolini al referirse a la escasez de vacunas del componente dos de la Sputnik V.

Al respecto, señaló: "El objetivo es que la semana que viene Richmmond pueda producir el 2do componente de Sputnik en Argentina".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario