El clima en Neuquén

icon
34° Temp
21% Hum
La Mañana vacunas

Para Goldman las vacunas contra el COVID deberían ser obligatorias

La directora asociada del Hospital Castro Rendón dijo la vacunación que debería ser optativo sólo de las puertas para adentro. Incluso está de acuerdo con volver a usar el barbijo en espacios abiertos y cerrados.

La directora asociada del Hospital Castro Rendón, Adelaida Goldman, se mostró partidaria de que las vacunas y refuerzos contra el coronavirus sean de carácter obligatorio para la población, en un contexto de más de un año y medio de pandemia, y cuando nuevas variantes aparecen en el escenario, por ahora, internacional.

La emergentóloga señaló de forma tajante que la vacunación debería ser obligatoria. “Esa obligatoriedad de vacunas no es algo nuevo, en términos sanitarios. Tenemos un calendario de vacunación, que más allá del deseo de los padres, el Estado tiene que velar por la salud de los niños por eso tenemos un calendario obligatorio”, puntualizó la doctora en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Ejemplificó con un caso de tuberculosis. Dijo que, si se lo detecta en una persona, no queda su tratamiento al libre albedrio, sino que es obligatorio. E incluso se puede accionar ante la Justicia para ir con la Policía casa por casa a tratarlo, justamente por el riesgo comunitario que puede generar esa persona con tuberculosis que no se quiere tratar.

“No es algo nuevo, no es que no haya jurisprudencia. Las personas que no se quieren vacunar, que no quieren tener las dosis de refuerzo o que no quieren usar el barbijo, tienen que ser libres de la puerta para adentro”, señaló Goldman.

Se mostró contrariada con la postura de algunas personas que toman como una opción válida la no vacunación contra el coronavirus. Habló del riesgo de la salud de la población que representan “estos seres pensantes, de realidad virtual en su cerebro, que creen que las vacunas matan, que las vacunas enferman o que generan más riesgos en su salud que ser vacunados”.

Goldman recomendó seguir usando el barbijo e incluso se declaró a favor de reconsiderar usarlo tanto en lugares públicos como privados, medida que deberías ser evaluada por las autoridades.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario