Para la Provincia, los cortes son netamente políticos

El Subsecretario de Desarrollo Social, German Chapino, aseguró que intentaron contactarse anoche con dirigentes de las organizaciones sociales, pero se negaron.

Antes los reclamos de diferentes organizaciones sociales que llevarán a cabo hoy sobre las principales vías de acceso a la capital neuquina, desde el Gobierno provincial aseguraron que se trata de “cortes netamente políticos”.

“Tenemos contactos cada 15 días con las organizaciones sociales. Este es un corte de ruta netamente político porque nunca se ha cortado el dialogo”, dijo en diálogo con LU5, el El Subsecretario de Desarrollo Social, German Chapino.

Te puede interesar...

El funcionario dijo que la Provincia está invirtiendo en ayuda a organizaciones sociales con más de 1.500.000 de pesos mensuales. “Lo que pasa es que no les damos los pedidos monstruosos que nos hacen”, añadió Chapino.

El funcionario aseguró que desde esa cartera brindan “más de 1200 bonos de gas mensuales, más de 15 mil al año. Además de los bolsones de leña y el acompañamiento para dar una copa de leche a más de 2 mil chicos por día.

“Los pedidos monstruosos que nos plantean son 10 mil subsidios, 10 mil copas de leche. Les estamos dando 90 copas de leche y comida para más de 3500 chicos. Nos piden 10 mil bonos de gas mensuales y con mil y algo están cubiertos, según nuestro relevamiento”, destacó Chapino, al tiempo que agregó que otorgan más de 6500 subsidios en toda la provincia.

“Anoche los llamamos para juntarnos antes (de estas medidas de fuerza) y nos dijeron que no, hoy es un corte netamente político”, subrayó el funcionario.

LEÉ MÁS

Los cinco piquetes que afectarán esta mañana al tránsito

Comenzaron los bloqueos en la ciudad: ya cortan Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído