El clima en Neuquén

icon
20° Temp
35% Hum
LMNeuquen casos

Para la subsecretaria de Salud es precoz hablar de un amesetamiento de casos

Echauri sostuvo que "hay una estabilización" de los casos pero depende de la evolución diaria. El ministro de Salud de Nación dijo que hay un mejoramiento.

La subsecretaria de Salud María Andrea Echauri aseguró que "es muy precoz" hablar de un amesetamiento de casos en la provincia de Neuquén. Y agregó: "Hay una estabilización pero hay que ver cómo evoluciona día a día".

La funcionaria provincial sostuvo que hoy "es una meseta alta y esperamos que con el tiempo vaya decreciendo". En lo que va de cotubre se registra un promedio de 400 a 500 positivos diarios, siendo el récord hasta el momento de 817 el pasado 23 de octubre.

Te puede interesar...

Las declaraciones de Echauri se conocieron este jueves al mediodía luego de que se realizara la conferencia de prensa del gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Salud de Nación, Gines González García, en la que se firmaron tres convenios en materia sanitaria.

conferencia-prensa-gutierrez-gines-gonzalez-peve-05.jpg

En dicho encuentro, realizado en Casa de Gobierno, el ministro Ginés sostuvo que en Neuquén se vio una mejora en la cantidad de contagios en las últimas horas, pero alertó que "hay que seguir trabajando".

En tal sentido, Echauri aseguró en declaraciones periodísticas que si bien se está yendo hacia el amesetamiento de los casos, nadie descarta que pueda haber otra subida de contagios. "Es una por eso que los equipos en general estamos acostumbrados a pensar que aún no llegamos al pico y que tenemos que seguir trabajando todos los días para lograr que esta meseta se estabilice y empiece a bajar", indicó.

echauri.jpg

"El personal está haciendo un gran esfuerzo sosteniendo al sistema de Salud el tiempo que sea necesario con el acompañamiento de toda la gente que está ayudando y sumándose con las medidas sanitarias necesarias", puntualizó la subsecretaria de Salud.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

62.096774193548% Me interesa
4.0322580645161% Me gusta
0.80645161290323% Me da igual
1.6129032258065% Me aburre
31.451612903226% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario