Para los tacheros, fue como tener que volver al aula

Recibieron un curso sobre seguridad, RCP, derechos humanos y turismo.

Neuquén.- Los taxistas neuquinos cumplieron ayer una nueva etapa en el programa de capacitaciones que lleva adelante el municipio de Neuquén. El encuentro fue en el auditorio del Museo nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA) y convocó a más de 300 conductores.

Entre los temas abordados se destacaron seguridad vial, reanimación cardiopulmonar (RCP), derechos humanos, atención al cliente y turismo.

Te puede interesar...

“Hoy finalizamos con este grupo de choferes que ya completaron el primer módulo, pero vamos a seguir con el resto de los trabajadores hasta completar y alcanzar a todos los que trabajan en la prestación del servicio”, dijo Mauro Espinosa, director de Licencias de Conducir.

Además recordó que la presencia y participación en estos cursos “es obligatoria y es un requisito indispensable para la obtención de la licencia en el caso de los propietarios y para la renovación de la credencial en el caso de los choferes”

taxis

“Es una capacitación muy importante que pretende mejorar la calidad de servicio que estamos brindando a los vecinos y turistas”, agregó.

Por su parte, el titular del sindicato de Peones de Taxis, Eduardo Lira, manifestó su acuerdo con estos cursos. “Para nosotros es importante en todos los aspectos, por ejemplo, en lo que es turismo nosotros somos la ventana a quienes llegan a la ciudad por el aeropuerto, o por la terminal”, dijo.

Transporte para discapacitados

Comenzó la regulación del servicio de transporte privado de discapacitados. La normativa establece la creación de un registro de prestadores y exige varios requisitos a quienes lo presten.

LEÉ MÁS

Capacitaron a más de 300 taxistas para que conozcan más su ciudad

A siete años de su asesinato, familiares y colegas recordaron a Rogelio San Miguel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído