Para productores del Alto Valle, el acuerdo con China es alentador para el mercado de las cerezas

Así lo indicó Aníbal Caminiti, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI).

El anuncio del gobierno nacional del acuerdo con China para la exportación de cerezas fue recibido con agrado y esperanza desde la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI).

Aníbal Caminiti, presidente de la CAPCI, explicó a LM Neuquén que la recepción fue muy buena y “genera expectativa en el desarrollo del sector”.

Te puede interesar...

“Es alentador este acuerdo es un mercado ávido de cerezas, una demanda creciente, con buena cotización en relación a los costos, lo que nos hace competitivos”, dijo.

“Esta es la primera instancia, luego vendrá el reconocimiento de zona libre. Está planeado una visita de técnicos chinos para marzo de 2019, para el sur de Mendoza y la Patagonia. Además, de la cereza, después vendrá el de pepita, frutas de carozo, uva y frutos secos”, agregó.

Cerezas-página-11.jpg

“Con la zona libre se podrá realizar envíos aéreos en enero y febrero, lo que permite adelantar el flujo de fruta chilena, con mejores cotizaciones”, indicó Caminiti y añadió que se está trabajando con Nación en el desarrollo del mercado, que incluye las cinco ciudades principales (unos 70 millones de personas).

“La idea es acceder también a un segundo cordón, que son otras 35 ciudades con 270 millones de personas, para eso se está organizando una misión comercial para el año próximo, que también incluiría otros mercados del sudeste asiático que ya están abiertos”, sostuvo.

La cereza es de buena calidad, pero Canadá decidió cerrar la importación.

Además, Caminiti destacó que se está trabajando con el gobierno de Neuquén para mejorar la logística. “Estamos avanzando con el desarrollo de la terminal de carga en el aeropuerto Presidente Perón, antes de fin de año se abrirá la licitación, lo que permitirá tener vuelos chárter a China, ya que en Ezeiza es limitada la disponibilidad de bodega”, dijo.

Por ultimo, concluyó que el desarrollo está garantizado, pero se necesita previsibilidad económica para asegurar las inversiones algo que se viene trabajando con Nación y mejoras en la carga impositiva y las retenciones para mejorar la creación de empleo.

LEÉ MÁS

Productores de cerezas buscan que la exportación sea inmediata

El protocolo para exportar cerezas a China es superador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído