Para que exporten: forman a pymes de alimentos y bebidas

Programa. Se busca que empresas de Neuquén adquieran herramientas de análisis y gestión.

A principios del mes que viene iniciará en Neuquén un ciclo de Escuelas de Negocios para pymes agroalimentarias, destinado empresas productoras o elaboradoras de alimentos y bebidas con potencial exportador. La iniciativa es organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, con el acompañamiento de Centro Pyme-Adeneu de la provincia de Neuquén.

El objetivo general del programa es dotar a las pymes agroalimentarias de herramientas de análisis y gestión empresarial que les posibiliten lograr mayor competitividad. Esto implica ofrecer a sus empresarios y a la alta dirección conocimientos y perfeccionar habilidades gerenciales hacia el diseño de una estrategia empresarial; optimizar la estructura de costos y mejorar la planificación comercial, la gestión de los recursos humanos, así como lograr el posicionamiento de la marca y de los productos de la empresa en el mercado nacional e internacional.

Por otro lado, mediante la participación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), se procura que los beneficiarios accedan a un módulo de estrategias hacia la exportación.

Con estas acciones, el Ministerio de Agroindustria pone a disposición de las pymes agroalimentarias un servicio de asistencia integral, entendiendo que el 97% de la estructura de la producción de alimentos y bebidas, estimada en unos 15.000 establecimientos, está conformada por este género de empresas que promueven fuertemente el empleo, el valor agregado, la generación de divisas y el desarrollo regional.

Esta edición de Escuelas de Negocios que se hará en Neuquén se desarrollará también en Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para las empresas interesadas

Para que los empresas interesadas de la región puedan inscribirse u obtener más información, deberán comunicarse con el Centro Pyme-Adeneu de la provincia de Neuquén al correo electrónico jdurand@adeneu.com.ar. También lo pueden hacer de manera telefónica al (0299) 448-5553.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído