Para Quiroga, "es mentira que hubo despidos"

El intendente capitalino habló sobre los 60 trabajadores que denunciaron haber sido despedidos del Municipio. "El 31 de diciembre concluyeron los contratos", agregó.

El intendente Horacio Quiroga salió al cruce del reclamo de Sitramune y aseguró que"la Municipalidad cumplió hasta el último día con los contratos y no despidió a ningún trabajador".

"Es mentira que hubo despidos. Estos contratos tenían una fecha de inicio y de finalización: comenzaban el 1 de enero y culminaban el 31 de diciembre y lo hemos respetado", indicó.

Además, recordó que el artículo 8 del contrato establece la posibilidad de interrupción del mismo por parte del municipio. "Y sin embargo, hemos respetado hasta el último día el compromiso", manifestó.

En ese sentido, informó que los contratos no se renuevan automáticamente: "La Municipalidad no ha cesanteado a nadie y de hecho, un alto porcentaje de los contratados volvieron a firmar un nuevo contrato que tiene que ver con la evaluación que hace su superior respecto de las tareas prestadas".

"El 31 de diciembre concluyeron la totalidad de los contratos que tenían un principio y un fin que estaba estipulado y expresado claramente en ese contrato que cada uno leyó y firmó", señaló.

Enfatizó que "no se ha despedido ni un solo trabajador. El último día de diciembre vencieron esos contratos que no obligaban al municipio a volver a contratarlos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído