El clima en Neuquén

icon
12° Temp
55% Hum
La Mañana ómicron

Para Salud, Ómicron "seguramente está circulando en Neuquén"

Entre este jueves y el viernes se tendrá la certeza, tras la secuenciación que se está realizando en el Laboratorio Central.

Desde el ministerio de Salud indicaron este jueves que, si bien la lógica indica que en la provincia a de Neuquén se está en presencia de la variante Ómicron, recién entre esta tarde y el viernes se tendrá la certeza tras los resultados de la secuenciación que se está llevando a cabo en el Laboratorio Central de Neuquén, Luis Alfredo Pianciola.

La ministra de Salud, Andrea Peve, señaló que la cepa Ómicron “seguramente está circulando” en la provincia. "Hay altas sospechas. Entre hoy y mañana vamos a tener alguna respuesta, la lógica indica que sí”, detalló la funcionaria en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Además, Peve recordó que hay circulación comunitaria en el país y que en la provincia se están dando situaciones similares a las que se registran en otras provincias, como la cantidad acelerada, el aumento exponencial y los casos leves.

“El Laboratorio Central trabajando en la secuenciación, pero con tanta cantidad de muestras que tiene… (aún no está el resultado). Tiene un rol fundamental, no se ve el tremendo trabajo que vienen haciendo”, manifestó la ministra.

No obstante, Peve aseguró que “las internaciones no han aumentado en general ni en pediatría”, destacó que la cantidad de personas internada se mantiene estable, que “era impensado con la cepa Delta, donde a este nivel de contagios hubiéramos tenido una debacle”.

La ministra de Salud aclaró que “no hay presión sobre las camas, si hay muchísima tensión en los centros de testeo. Eso se va a ir modificando cuando entendamos que lo más importante es el aislamiento”.

Por último, dijo que para aliviar la situación van a reforzar la cantidad de gente que hisopa. “Como estamos cambiando los criterios creo que no vamos a tener una presión tan importante en los centros de testeo”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario