Para Tecpetrol, "Vaca Muerta es la mayor esperanza económica"

Neuquén.- “Vaca Muerta es la esperanza económica mas importante de la Argentina, puede llegar a resolver hasta el problema de la cuenta corriente del balance de pagos si exportamos gas al mundo en los próximos años”. La sentencia le pertenece a Carlos Omachea, CEO de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint del magnate Paolo Rocca.

“Vaca Muerta es el recurso virtualmente infinito para las necesidades de gas de la Argentina. El país tiene recursos para casi 200 años de consumo. Hay una oportunidad extraordinaria de exportación”, insistió el ejecutivo de la compañía, que invirtió 1100 millones de dólares para convertir a Fortín de Piedra en el mayor campo productor de gas del país, con 7,5 millones de metros cúbicos de gas diarios y unas expectativas de llegar a los 15 millones de metros cúbicos por día. Tecpetrol fue la primera en correr con inversiones a Vaca Muerta, al saber que el Gobierno daría un plan de incentivos con subsidios a las productoras.

NQN-06-02-2018-Gutiérrez-inauguraró-la-planta-de-TecPetrol-en-Fortín-de-Piedra11}.jpg

El Plan Gas (subsidios a los productores de Vaca Muerta) “es nada más que darle al inversor las condiciones que tendría, o ni siquiera eso, tendría mejores si el mercado funcionase sin ninguna interferencia, porque debería reflejar el precio del gas en la región”, dijo Ormachea.

En otro orden, el CEO opinó sobre el ex ministro Juan José Aranguren: “Es un vasco como yo y fue muy difícil sentarse a negociar con él, pero reconozco que tuvo que hacer el trabajo más difícil que fue normalizar las tarifas y reducir los subsidios, y en eso creo que su trabajo fue muy bueno”.

LEÉ MÁS

Tecpetrol inauguró su gasoducto en Vaca Muerta

El Limay, otra "vía" para Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído