El clima en Neuquén

icon
23° Temp
39% Hum
La Mañana museo

Para visitar los museos, hay que sacar turno antes

Tres museos de la ciudad reabrieron sus puertas con la modalidad de turno previo y la aplicación de protocolos.

Los museos Gregorio Álvarez y Ciudad Paraje Confluencia, y la sala de arte Emilio Saraco abrieron sus puertas mediante la modalidad de turno previo y con la aplicación de un protocolo que facilita la interacción con los visitantes en las actividades organizadas.

Con la muestra Sensaciones registradas de los artistas Graciela Islas (pintura) y Daniel Mussatti (fotografía), en la sala Saraco, se dio inicio al calendario 2020-2021 de las muestras que se renovarán una vez por mes para brindarles lugar a una mayor cantidad de artistas, en su mayoría locales.

Te puede interesar...

"Me siento orgullosa de tener el placer de abrir las puertas nuevamente de la sala Emilio Saraco, es un nido muy querido por todos los artistas", comentó Islas.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, explicó que "gran parte del calendario estará conformado por las muestras resultantes de la convocatoria abierta que se realizó a principio de este año y que por la pandemia no se pudieron concretar".

El funcionario recordó que el museo Gregorio Álvarez exhibe una importante muestra arqueológica con más de 7 mil años de antigüedad, hallada en la localidad de Las Lajas, en la estancia Chenque Haichol.

En tanto, en el museo Paraje Confluencia, se podrá apreciar una muestra que narra la historia de la ciudad a través de los acontecimientos y sucesos clave de los primeros pobladores, sus vivencias y emprendimientos.

Los museos estarán abiertos de martes a sábado de 8 a 22. Los turnos se gestionan en los correos: museogregorioalvarezneuquen@gmail.com, museoparajeconfluencia@gmail.com y saladeartesaraco@gmail.com

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario