Pareja mechera robó en una tienda de ropa y fue identificada
Una pareja mechera de Cutral Co quedó bajo investigación luego de robar en una tienda de ropa y ser identificados gracias a las fotografías que otros comerciantes tenían del hombre y la mujer en acción. La Policía allanó su vivienda y pudo recuperar parte del botín.
Según informaron desde la Policía, el robo tuvo lugar el mediodía del miércoles, cuando una pareja con dos niños ingresaron a un local comercial de calle Roca de esa localidad, posando como cualquier otro cliente. De esta manera, la pareja aprovechó la presencia de otros clientes para pasar desapercibidos, merodeando el comercio y tomando al pasar algunas prendas de vestir que escondieron entre sus pertenencias, cometiendo así el robo en modalidad "mechera".
La empleada del local notó los movimientos sospechosos, pero no logró interceptarlos, dado que aprovechando también el ingreso de otras personas, huyeron raudamente. Aún así, se convocó de inmediato a la Policía.
Fue durante la entrevista con los efectivos que la comerciante de 30 años pudo aportar información clave, siendo que pudo reconocer a los sospechosos gracias a fotografías compartidas por otros comerciantes del sector a modo de advertencia, en un grupo de WhatsApp. Asimismo, la mujer aportó detalles de la mercadería que pudo constatar como robada.
Personal policial de la Comisaría 14 se puso a trabajar de inmediato y a las pocas horas pudo identificar a la pareja y ubicar su domicilio, una vivienda del barrio Belgrano.
Toda esta información le fue transmitida a la fiscalía de turno, que ordenó la correspondiente orden de allanamiento para la vivienda de la pareja señalada. La diligencia se concretó el jueves por la mañana y en ella se logró recuperar parte del botín y demorar a los presuntos autores del robo, ambos de 38 años. La pareja fue trasladada a la Comisaría 15 y tras ser notificados de la investigación, recuperaron la libertad.
Mecheros al acecho
Pocos días antes del robo en cuestión, los dueños de "Rayuela", otro local de la comarca, compartieron en sus redes sociales también de una pareja mechera en acción, aunque se desconoce si se trata de las mismas personas en ambos robos o si son distintas. Lo cierto es que aún así siguieron el mismo modus operandi; llegaron con al menos un niño al comercio y mientras merodeaban el local, escondían ropa entre sus pertenencias.
Este hecho, según manifestaron los comerciantes damnificados, ocurrió el lunes 6 de diciembre en su local de calle Avenida del Trabajo al 500. Tras alentar a que quienes cometieron el robo devuelvan la mercadería robada a cambio de no difundir los videos, finalmente no hubo voluntad de los ladrones y los registros fílmicos fueron subidos a su página pública de Facebook.
Te puede interesar...









