LMNeuquen Barrios de Pie

Paro, acampe y protestas complican el centro y el oeste

Barrios de Pie acampa en Gobernación, donde también reclaman trabajadores de la Subsecretaría de Familia. Además, el FOL protesta en empresas petroleras.

Desde esta mañana, tres protestas de diversas organizaciones con distintos reclamos afectan la zona de Casa de Gobernación y el Oeste de la ciudad.

Tal como estaba anunciado desde la semana pasada, Barrios de Pie montó un acampe en las puertas de casa de Gobierno, donde definieron quedarse por tiempo indeterminado e incluso amenazan con pasar allí la Navidad. "Ante la falta de respuesta del Gobierno a la grave situación nutricional de los niños y niñas de la provincia, Barrios de Pie acampará en Casa de Gobierno", anunciaron en el comunicado.

Te puede interesar...

Allí, esperan una respuesta concreta ya que, según aseguran, el Gobierno les prometió ayuda hace dos semanas pero no cumplió con lo acordado. "El hambre no espera" es la consigna tras la cual se movilizan los integrantes de Barrios de Pie.

Por su parte, trabajadores de la Subsecretaría de Familia dependientes del Ministerio de Desarrollo Social se encuentran de paro en el área, con el respaldo de ATE, y también movilizaron a Gobernación. "Lo que estamos reclamando es la incorporación al artículo 90 del Convenio Colectivo de Trabajo donde se paga una bonificación por responsabilidad de protección y asistencia crítica. En ese artículo hay incluidos dispositivos de la subsecretaría de Familia que trabajan en funcion de las mismas leyes, pero a nosotros no nos incorporaron", explicó Natalia, una de las trabajadoras, a LMN.

"Somos nueve dispositivos que no nos incorporaron y somos alrededor de 90 trabajadores", indicó. La mujer aseguró que ya iniciaron el reclamo por vía administrativa y que hoy, nuevamente, asistieron a Gobernación para reclamar y presentar otra nota dirigida a la ministra Adriana Figueroa.

FOL-PROTESTA.jpg

Otro de los reclamos es el encabezado por integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que desde las 9 concentraron en el aeropuerto y decidieron manifestarse en las puertas de distintas empresas petroleras. Inicialmente, concurrieron a Trans Box, ubicada a pocos metros del aeropuerto, y desde las 12 tienen previsto concurrir a Pampa Energy, a la vera de la Ruta 22.

El reclamo, similar al de Barrios de Pie, también pide por asistencia para las personas más humildes y piden pasar "una Navidad digna".

LEÉ MÁS

Más deudas y menos plata en el colchón por la crisis

Bonos, congelamiento de tarifas y aumentos, las medidas que prepara Alberto

La etapa de Alberto despierta el interés en zona industrial

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario