Gremios y organizaciones sociales y políticas realizaron una movilización por las calles de la ciudad contra las políticas del gobierno que lidera Mauricio Macri. Recorrieron el centro de la ciudad como parte de las actividades del paro nacional convocado por el frente gremial liderado por Hugo Moyano junto a las tres vertientes de la CTA.
Los sindicatos que adhirieron se concentraron desde las 10 de la mañana en el monumento a San Martín y desde ahí iniciaron la marcha por las calles.
Antes, a partir de 7 de la mañana, trabajadores ceramistas cortaron la Ruta 7. Sólo permitieron el paso de ambulancias y colectivos. Pasadas las 9.30 llegaron las Madres de Plaza de Mayo para acompañar la medida. Pasadas las 10, levantaron el corte y marcharon hacia el monumento, para sumarse a la masiva convocatoria.
La CTA, ATE, ATEN, Sindicato de Camioneros, Sitramune, Ajeproc, Fasemp, ADUNC, el Sindicato de Prensa, APUNC, Cediunco, Somos Barrios de Pie, CTEP, FUC, CCC, la Confederación Mapuche de Neuquén, Sejun y otras agrupaciones firmaron la convocatoria a la movilización bajo las consignas Basta de ajuste, basta de despidos, tarifazos e inflación, y Abajo el acuerdo con el FMI.
"En la provincia tenemos la cuestión salarial acordada. Este proceso inflacionario desprecia cualquier salario. Hoy ya tenemos incremento en combustible que se traslada a precios. Se profundiza la pérdida del salario, el ajuste, el desempleo. Se profundiza la crisis", dijo Carlos Quintriqueo, secretario general ATE, en diálogo con LU5.
En las redes
Te puede interesar...










