Paro UTA: el municipio pidió una mesa de negociación, pero se va a resolver en Nación

Desde Trabajo de la Provincia indicaron que aguardarán las resolución en la mesa que tendrá lugar este mediodía en Buenos Aires.

A menos de 24 horas el inicio del paro convocado por la UTA a nivel nacional para el jueves y viernes, el municipio capitalino le envió una nota a la Subsecretaría de Trabajo del gobierno provincial para que convoque al gremio, a la Provincia, a las empresas Autobuses Neuquén y Pehuenche para destrabar el conflicto.

Desde ese organismo esperan a la mesa de negociación entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), la UTA y los poderes concedentes en Buenos Aires.

Te puede interesar...

"Me sorprendió la nota porque saben que hay una reunión pautada para hoy por el conflicto de la UTA junto con la Fatap y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en Buenos Aires en el marco de la negociación colectiva que se está llevando adelante", señaló en diálogo con LM Neuquén el subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel.

El funcionario señaló que este mediodía se retomará la negociación que la semana pasada había pasado a un cuarto intermedio, y que se lo habían confirmaron esta mañana desde Nación.

El subsecretario de Transporte del municipio, Fernando Palladino, abogó por una intervención directa de las empresas donde se presta el servicio de transporte para intentar arribar a una solución.

Queremos escuchar también a las empresas, queremos saber qué es lo que dicen. La UTA tiene relación directa con su empleador, que en la municipalidad de Neuquén es Indalo y Pehuenche, queremos saber qué es lo que piden. Si no sería muy fácil, la UTA pide aumentos y las empresas esperan con los brazos cruzados que lleguen los fondos”, observó Palladino en diálogo con LU5.

Palladino sostuvo que “hay algunas provincias que han resuelto a partir de una intervención directa en el conflicto. Lo que hemos hecho es buscar las posibles soluciones que nos permitan sentar en una mesa para evitar el paro”.

Seguel explicó que se trata de una reunión por una recomposición salarial que pidieron los trabajadores del sector. “Hay que esperar los resultados, esperamos que se avance y se pueda destrabar la situación”, dijo Seguel.

“Le estoy contestando formalmente saben que la cuestión de fondeo se está discutiendo a nivel país. Si creen que pueden aportar a una solución, que nos juntemos por la tarde, en función del resultado de Buenos Aires”, agregó el titular de Trabajo local.

LEÉ MÁS

UTA convocó a un paro nacional para jueves y viernes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído