LMNeuquen cordillera

Parques Nacionales recuerda que no hay señal de celular en la ruta de Siete Lagos

La falta de señal de telefonía móvil en ese tramo provoca que mucha gente se comunique con la institución ante la falta de contacto con sus parientes o radique la denuncia en una comisaria.

Desde Parques Nacionales indicaron que son numerosas las personas que se comunican desde distintos puntos del país con la Seccional Villa La Angostura ante la imposibilidad de poder comunicarse con sus familiares que se encuentran descansando dentro del tramo de la ruta de los Siete Lagos.

Por esta razón, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi aclara que no hay señal para celulares en la RN 40, en un tramo de 110 km, que abarca la salida del ejido urbano de Villa La Angostura hasta el cruce con el camino de ingreso al cerro Chapelco, en el Parque Nacional Lanín.

Te puede interesar...

ruta de los siete lagos San martin de los andes

Ante cualquier duda, consulta o búsqueda de personas, las seccionales de guardaparques Espejo y Villarino están comunicadas las 24 horas con la Radioestación Central de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de la ciudad de San Carlos de Bariloche, por sistema de Radio VHF.

Días atrás, se había montado un gran operativo de búsqueda para localizar a dos jóvenes turistas de Buenos Aires que estaban de vacaciones en el tramo de la ruta de los Siete Lagos, la madre de una de ellas había radicado la denuncia en CABA al no tener contacto con la joven. Las dos turistas fueron encontradas sanas y salvas en un camping en el lago Falkner, "El motivo es que no tenían señal de telefonía celular", comentó el coordinador de la Zona Sur de la Policía.

LEÉ MÁS

Por la relación con la clientela y la falta de monedas, piden que sigan los billetes de $5

Cuál será el aumento que cobrarán los estatales

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario