El clima en Neuquén

icon
17° Temp
66% Hum
La Mañana clases

Parrilli pide explicaciones por escuelas que no iniciaron las clases

La diputada del Frente de Todos Lorena Parrilli presentó dos proyectos en la Legislatura por el reclamo de familias de estudiantes.

Motivada por reclamos de padres, cuyos hijos aún no pudieron comenzar las clases, la diputada del Frente de Todos, Lorena Parrilli presentó dos proyectos de resolución en la Legislatura provincial para pedir explicaciones sobre esta situación a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Una de las iniciativas presentadas solicita al CPE un informe sobre la situación y funcionamiento de los jardines de infantes y establecimientos escolares de nivel Primario, Medio y Terciario. “Los proyectos surgen en el marco de las irregularidades que presentó el inicio de clases en los diferentes niveles escolares”, explicó la legisladora en un comunicado de prensa.

Te puede interesar...

Parrilli solicita detalles sobre las causas del no inicio de clases en algunos establecimientos escolares, la cantidad de niños y niñas que aún no comenzaron el ciclo lectivo, las condiciones edilicias y de infraestructura, la disponibilidad de mobiliario y si se cubrieron los cargos de docentes y auxiliares de servicio, y de no haberse cubierto, fecha estimativa de publicación de los cargos, y la fecha de normalización de las clases en cada establecimiento.

AM-comienzo-de-clases-2021-(19).jpg

En los proyectos de resolución la diputada del Frente de Todos reclamó un detalle sobre el estado de conectividad en las escuelas. “Durante el año 2020 ese inconveniente no se visibilizó porque los docentes dieron clases desde sus casas, con sus propios dispositivos. Este año, en cambio, por una cuestión de cobertura del seguro y por decisión del Gobierno Provincial deben cumplir el horario laboral en las escuelas y usar el servicio de Internet disponible dentro del establecimiento. Por lo tanto, es importante conocer el estado de avance del plan de conectividad teniendo en cuenta que la pandemia y la emergencia sanitaria no ha concluido”, explicó.

La diputada destacó que las irregularidades del comienzo de las clases “no son exclusivamente atribuibles a la pandemia”. “Pensar un modelo educativo, diagramarlo, invertir, y generar condiciones para garantizar el acceso y el pertinente funcionamiento de las instituciones educativas es responsabilidad exclusivamente del CPE y del Ejecutivo Provincial”; aseveró, y además indicó: “Esta situación de irregularidad en el mantenimiento de las escuelas, la organización de la toma de cargos docentes y no docentes, y la deficiencia en la conectividad son problemas que surgen desde hace años”.

consejo provincial educacion cpe

Además, Parrilli quiere saber sobre la terminación de los 30 jardines creados y financiados en su totalidad por el Ministerio de Educación de la Nación. “A la fecha la Provincia de Neuquén firmó 3 convenios para la realización de 30 jardines de infantes. Es fundamental saber el avance de obra de los mismos, y la situación en la que se encuentran ya que son muchos los niños y niñas que todavía no pudieron comenzar su tránsito por el nivel inicial”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4642857142857% Me interesa
21.428571428571% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
13.392857142857% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario