Parto domiciliario: la pareja acusada de homicidio no irá a juicio

Se acordó una "probation" y tendrán, entre otras cosas, que donar dos detectores de latidos fetales para el Hospital Castro Rendón.

La pareja acusada de homicidio culposo por practicar un parto domiciliario en el que murió el bebé, tendrá que donar dos detectores de latidos fetales para el Hospital Castro Rendón, asistir a un curso de parto respetado en el área de obstetricia del lugar y realizar seis meses de tareas comunitarias en un comedor con una carga de cinco horas semanales.

Así lo dictaminó finalmente la jueza a cargo del caso, Carolina García, en la audiencia realizada hoy a la mañana. De esta forma, la pareja no irá a juicio ya que se implementará lo que se conoce como "probation" o suspensión de juicio a prueba.

El caso tomó repercusión a nivel nacional por ser el primero del país en llegar a esta instancia judicial tras la muerte de un bebé en esas circunstancias.

El 11 de mayo la pareja llegó al hospital Bouquet Roldán con la beba en brazos recién bañada y sin signos vitales.

El 6 de julio, el fiscal Maximiliano Breide Obeid consideró que por impericia y negligencia, los padres eran responsables como coautores de homicidio culposo. La jueza García se tomó un día para avalar la acusación y, la semana pasada, como adelantó LMNeuquén, ya se había acordado la pena para ambos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído