El municipio está acondicionando la estación del Sistema Integral de Bicicletas (#SiBici) en el Paseo de la Costa desde donde comenzará a funcionar, a modo de prueba, en las primeras semanas de enero. Los neuquinos podrán usar las bicicletas de forma gratuita, al menos durante el verano, previo registro en la página web.
El Subsecretario de Planificación Urbana del municipio capitalino, Javier Soto Mellado, explicó a LU5 que desde hace unos 20 días se está trabajando para acondicionar la primera de las tres estaciones que estarán disponibles a partir de marzo o abril.
El funcionario dijo que se está haciendo la implantación de la estación, las conexiones de electricidad y del servicio de internet y que la próxima semana llegarán 25 de las 60 bicicletas que estará distribuidas en la ciudad.
“En esta primera etapa, el objetivo es didáctico, para que los usuarios se vayan familiarizando con el sistema. Se podrán suscribirse vía online, tendrán una clave y así podrán retirarla. El requisito es registrarse y contar con la validación para ingresar al sistema”, señaló Soto Mellado al tiempo que aclaró que por estos meses “no tendrá costo alguno, es en modo promocional”.
El funcionario señaló que esta primera etapa es de prueba para evaluar cómo funciona el sistema de carga, de las bicicletas de forma preparativa para las siguientes terminales, en la ETON y el centro, que estarán listas para marzo o abril.
Dijo que esta primera etapa es recreativa y que se retirará y devolverá en el mismo lugar. No obstante, señaló que podrán recorrer los más de 6 kilómetros en las bicisendas de la isla 132 y del Paseo Costero.
LEÉ MÁS:
Te puede interesar...












