El clima en Neuquén

icon
15° Temp
66% Hum
La Mañana MPN

PASO: tensión y forcejeos en el búnker del MPN

Cientos de militantes del MPN se agolparon anoche en la junta de gobierno de Olascoaga al 1000, tras los resultados de las PASO que dieron como ganador a Figueroa.

Desde pasadas las 22, cientos de militantes del MPN se reunieron en la sede de la junta de gobierno del partido provincial, ubicada en Olascoaga al mil, para que las autoridades partidarias anunciaran al ganador. A partir de las demoras, hubo forcejeos y tensión entre simpatizantes de la lista que llevaba a Rolando Figueroa como precandidato y los que esperaban que María Eugenia Ferraresso sea la elegida.

Mientras el gobernador, Omar Gutiérrez, hablaba a la prensa y pedía ser prudentes a la espera de los resultados finales, a escasos metros comenzó a hablar también Rolando Figueroa, y los simpatizantes empezaron con empujones y manotazos.

Te puede interesar...

En la noche del domingo, era mucha la gente que estaba dentro de la junta de gobierno del MPN y también sobre la avenida Olascoaga, por lo que se produjeron minutos tensos entre los simpatizantes de las dos listas mayoritarias del partido provincial.

Aunque ya estaban escrutadas más del 80% de las mesas de las elecciones PASO 2021, el gobernador pidió ser cautos y esperar el resultado final, ya que ambas listas estaban separadas por tan solo 600 votos. Pero esa espera no fue fácil para varios de los militantes que aguardan por el momento de los festejos y que en algunos casos estaban alcoholizados.

Además, en el lugar también se concentraron varios medios periodísticas que trataban de estar cerca tanto del gobernador, como del flamante candidato a diputado provincial, Rolando Figueroa, y en ese contexto se dieron los empujones y también se escucharon cánticos.

Neuquén renovará tres bancas en el Congreso de la Nación que se elegirán en las elecciones del 14 de noviembre próximo. El MPN fue el partido ganador de la noche de ayer, y en estos dos meses deberán unificarse para mantener esa porción de votos en las urnas generales. La segunda fuerza fue la de Pablo Cervi, candidato de Cambia Neuquén, que fe el candidato individual en sacar más votos durante las PASO.

Tensión en el bunker del MPN.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.078125% Me interesa
16.796875% Me gusta
7.03125% Me da igual
10.546875% Me aburre
60.546875% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario