El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana Caleta Olivia

Caleta Olivia: allanaron una casa por un crimen y hallaron todo un depósito de productos robados

Fue durante el operativo en el que la Policía de Santa Cruz detuvo a dos sospechosos de haber asesinado a un hombre. En la propiedad también había una plantación de marihuana.

Un allanamiento llevado a cabo por la Policía de Santa Cruz en Caleta Olivia, en el marco de la investigación por un crimen cometido una semana atrás, dio con un auténtico depósito de electrodomésticos, vehículos y productos de electrónica, presuntamente provenientes de actividades delictivas.

Además, los efectivos policiales secuestraron armas y toda una plantación de marihuana que también encontraron en el lugar.

Según se informó, los objetos fueron hallados durante la investigación del crimen de Roberto Argel, en el mismo operativo en que detuvieron a dos sospechosos, de 23 y 26 años de edad.

Argel, de 38 años, fue asesinado el 19 de febrero pasado durante un confuso episodio en el barrio Ceferino Namuncurá, de Caleta Olivia.

Caleta Olivia: armas, objetos y drogas

El operativo fue coordinado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz y la Justicia provincial, y llevado a cabo por la División de Investigaciones de Caleta Olivia.

Santa Cruz: dos detenidos por el primer crimen de 2025 en Caleta Olivia
Una de las detenciones en Caleta Olivia: los procedimientos fueron en casas de los barrios Rotary XXIII, Nuevos Pobladores y Los Pinos. 

Una de las detenciones en Caleta Olivia: los procedimientos fueron en casas de los barrios Rotary XXIII, Nuevos Pobladores y Los Pinos.

Hubo allanamientos simultáneos en tres viviendas en los cuales, además de efectuar las detenciones, secuestraron varios elementos que podrían tener gran relevancia para el caso, incluyendo un revólver calibre 38 y municiones, cuatro teléfonos celulares, cámaras de seguridad y un automóvil Chevrolet Corsa gris que, según se informó, podría estar relacionado con el asesinato que se investiga.

En uno de los domicilios allanados encontraron diversos bienes robados, como televisores, motocicletas, bicicletas y dispositivos electrónicos, los cuales podrían estar vinculados a otros delitos cometidos en la región.

También descubrieron una plantación de marihuana de la variedad Cannabis Sativa. Las autoridades ordenaron el secuestro de la plantación y se dio lugar a la intervención de la Fiscalía Federal, ampliando así el alcance de la investigación.

Las investigaciones continúan en curso para determinar más detalles sobre el crimen y posibles conexiones con otros delitos en la ciudad, y se iniciaron las pericias sobre elementos secuestrados, incluido el Chevrolet Corsa, con el objetivo de obtener más pruebas que ayuden a esclarecer los hechos.

Disparos en el barrio Ceferino Namuncurá

El homicidio que se investiga tuvo lugar el miércoles 19 de febrero por la madrugada, cuando Roberto Argel fue asesinado de un disparo en el barrio Ceferino Namuncurá.

El hecho sucedió pasada la una de la mañana en una casa ubicada sobre la avenida Santa María donde estaba reunido un grupo de amigos y hermanos.

En ese marco, comenzó una pelea que concluyó en la muerte del hombre. Según detallaron fuentes policiales, se escucharon tres disparos y después de eso recibieron el aviso de que había un hombre herido en la calle.

Según trascendió en medios locales, en las primeras averiguaciones de los investigadores se había podido establecer que el disparo que mató a la víctima se habría realizado desde un vehículo que, se sospecha, podría ser el Chevrolet secuestrado.

Cuando el personal policial intervino, encontraron a la víctima agonizando. Si bien el hombre baleado llegó a ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo, de Caleta Olivia, poco después de arribar se confirmó su muerte debido a la gravedad de la herida sufrida.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario