El cuerpo del trabajador tenía orificios en la sien, el pómulo y el cuello. El hombre que confesó haberlo matado por accidente está detenido.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Chubut puso en marcha la investigación de la muerte de Pedro Segundo Quilodrán, quien fue hallado sin vida en las cercanías de una estancia del sudoeste de la provincia, y por la que hay un detenido que se presentó ante la Policía y confesó haber sido el autor de un disparo accidental que mató al peón rural.
Quilodrán trabajaba en una estancia de Ricardo Rojas, a aproximadamente 50 kilómetros del límite con Santa Cruz y a unos 200 de la localidad de Sarmiento.
Efectivos policiales lo encontraron muerto este lunes, desplomado junto a su motocicleta, en las inmediaciones de la estancia La Piedra Guacha, luego de que un grupo de compañeros de trabajo suyos en la estancia La Serrana alertó de que no tenían noticias de él desde el día anterior.
Según informó el MPF, Quilodran se encontraba allí realizando trabajos de arreo de caballos a bordo de su moto, circunstancias en las que se habría producido el hecho fatal.
Horas después de la aparición del cuerpo, un hombre de 66 años que fue identificado como Carlos Llaipén, se presentó en el lugar donde la Policía realizaba las primeras diligencias tras encontrar a Quilodrán, y dijo que él era quien lo había matado por un disparo accidental de su carabina calibre 22.
El sospechoso quedó detenido en la dependencia policial a la espera de su traslado a Sarmiento, para comparecer en la audiencia de control de la detención.
Chubut: la investigación de la fiscalía
Las primeras informaciones con las que la fiscalía trabaja su hipótesis del caso, indican que Quilodrán y otras dos personas habían sido contratadas para realizar un arreo de caballos salvajes en la zona de La Serrana.
El domingo último, aproximadamente a las 18.30, fue la última vez que sus compañeros de tareas lo vieron en ese sector. Al no tener noticias de él salieron a buscarlo pero regresaron a la medianoche sin haberlo encontrado y pensando que Quilodrán habría optado por quedarse a descansar en algún puesto del campo.
Al día siguiente, en una nueva recorrida, por la estancia La Fuencisla, divisaron la moto tirada en el suelo y a su lado el cuerpo de la víctima. En forma inmediata, solicitaron la presencia de la policía.
Efectivos de la fuerza de seguridad llegaron al lugar junto a una enfermera y personal de bomberos y luego de constatar el hecho dieron intervención al Ministerio Público Fiscal. También trabajo personal de la División de Policía Científica de Sarmiento.
"Fui yo"
Cuando la policía estaba preservando el sector, se presentó una persona y dijo “fui yo”, tras lo cual explicó que se había tratado de un accidente y que no había podido informarlo hasta ese momento porque en la zona no había señal de teléfono.
Tras su detención, la fiscal Vázquez ordenó que se solicitara la autorización de órdenes de allanamiento y requisa en la vivienda del sospechoso.
También, requirieron el secuestro de todo tipo de armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, realización de hisopados, y registros de vehículos.
Mientras tanto, en los primeros exámenes del cuerpo de Quilodrán, realizado por el personal de criminalística de la fiscalía, se estableció que la víctima presentaba orificios en la sien, pómulo y cuello.
Desde el MPF se informó que la fiscal Vázquez presentaría este martes el pedido de formalización de la investigación preparatoria de juicio contra el detenido.
Te puede interesar...
Leé más
Muerte de Sofía Devries en Puerto Madryn: el testimonio del hombre que halló el cuerpo
Noticias relacionadas










