Comodoro Rivadavia: desfiguró a golpes a la mujer con la que acaba de tener una hija
Tras una discusión, las tiró del auto a ella y a la beba, según denunció la víctima. La Justicia de Chubut dictó una orden de restricción.
La Justicia de Chubut dispuso una orden de prohibición de acercamiento para un hombre de Comodoro Rivadavia acusado de haber golpeado violentamente en el rostro y la cabeza a su novia y madre de su hija recién nacida.
El hecho que trascendió este lunes ocurrió durante la tarde del miércoles 9 de abril en la zona del barrio Standart, de Kilómetro 8, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Ese día, una mujer con muestras visibles de haber sido brutalmente golpeada se presentó en una de las Comisarías de la Mujer comodorenses para denunciar que su pareja, que fue identificado como Thiago Oyarzo, la había agredido mientras viajaban en auto por el barrio Standart, junto con la beba de quienes fueron padres hace apenas un mes, no obstante lo cual no conviven.
Comodoro Rivadavia: discusión y una reacción brutal
Según consta en el acta de la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer, el incidente empezó con una discusión tras la cual Oyarzo, que iba al volante, aceleró el auto, luego frenó cerca de la calle Los Arrayanes y la atacó a golpes.
El relato continúa contando que, tras detener la marcha, el hombre le pegó una piña en la boca. Producto de esa fuerte agresión inicial, a ella le empezó a sangrar la nariz.
Posteriormente, siempre según la misma denuncia, el acusado golpeó la cabeza de la víctima contra el vidrio de la puerta del acompañante. Luego, condujo hasta una escuela de la zona, donde obligó a bajar a su novia del auto de manera violenta, haciéndola caer.
Después tiró del auto la mochila de la hija y dejó caer a la propia bebé. “También me tira a mi hija y, luego de todo, se va”, contó la mujer, de acuerdo con lo que figura en el acta.
Además de las lesiones en el rostro, la joven atacada presentaba un raspón en el codo y también un moretón en el antebrazo. Rápidamente, fue asistida por una vecina y pudo realizar la denuncia que quedó registrada como violencia familiar.
La mujer afirmó que no fue la primera vez que su pareja de comporta de manera violenta, dijo que en ocasiones anteriores le pegó con la manta de la beba y que hubo otras situaciones de agresiones verbales. Por tal motivo realizó la solicitud de que se tomaran medidas de restricción.
Ampliaron la orden de restricción
El caso fue recibido por el Juzgado de Guardia, desde donde se ordenó inicialmente una prohibición de acercamiento y contacto del agresor hacia la víctima y su hija por un plazo total de 21 días.
Posteriormente, la restricción fue ampliada a “cuatro meses de prohibición de acercamiento, inclusive de comunicaciones telefónicas, electrónicas o por cualquier medio, red social o plataforma virtual, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos denunciados
Durante este tiempo, Oyarzo “no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima, con restricción a su residencia habitual, provisoria o en los lugares donde desempeñen tareas habituales, de estudio, trabajo o cualquier otra índole, incluidos domicilios de familiares, amigos y la vía pública”.
Te puede interesar...










