El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: locura por las rebajas de una histórica zapatería que cierra y liquida todo

"Estamos a pleno, vino mucha gente", contó uno de los propietarios. El negocio lleva más de ocho décadas en el centro de la ciudad petrolera de Chubut.

La decisión de los dueños de una histórica zapatería de Comodoro Rivadavia, de cerrar definitivamente el local y liquidar todas sus existencias, se convirtió en un atractivo para los clientes que, en época de crisis y vacas flacas, se encontraron con la posibilidad de comprar zapatos a precios rebajados en la ciudad petrolera de Chubut.

Ubicada en pleno centro de Comodoro Rivadavia, la Zapatería Austral vive los últimos días de sus más de 80 años de historia. Los motivos de la determinación de poner un punto final fueron más allá de la crisis económica. Es que para sus propietarios, un matrimonio de septuagenarios, ya llegó la hora del descanso.

En principio, el negocio seguirá abierto hasta fin de abril, liquidando productos, pero los dueños aclararon que la fecha exacta de cierre no está decidida y podría variar.

“Estamos a pleno, vino mucha gente. Esperamos vender todo y nos retiramos. La gente siente pena, pero es hora de descansar", dijo Carlos Santiago Masquelet, actual titular del comercio.

Los motivos del adiós

“Yo tengo 76 y mi mujer 70, decidimos liquidar todo y nos vamos”, indicó el comerciante. Su padre fue el fundador de la Zapatería Austral, que a lo largo de décadas fue siempre un negocio familiar.

“Mi papá empezó todo”, recordó Masquelet. Y, pese a que está firme la idea de relajarse después de tantos años de esfuerzo, lamentó no poder seguir adelante.

Carlos Masquelet, dueño de la Zapatería Austral de Comodoro Rivadavia.jpg
Carlos Masquelet, dueño de la Zapatería Austral de Comodoro Rivadavia.

Carlos Masquelet, dueño de la Zapatería Austral de Comodoro Rivadavia.

“A veces nos da pena. Es una lástima que uno no pueda descansar, es muy esclavo”, afirmó. “Estás 9 horas diarias, a veces 10, 12, los sábados hacemos de corrido, ya no tenemos edad para hacer esto”, explicó el comerciante.

Por otro lado, se entusiasmó con el tiempo libre que se les viene. “Nuestros hijos y nietos están en Buenos Aires, ahora los vamos a ver más tiempo”, indicó.

La liquidación de calzado que organizaron a causa del inminente cierre definitivo incluye una amplia variedad de productos, con zapatos y zapatillas para mujeres y hombres, y precios muy interesantes especialmente en calzado de cuero legítimo.

Gracias a la gente de Comodoro Rivadavia

Masquelet explicó que, más allá de las oportunidades que pueden encontrar los clientes en esta eventualidad, es para la zapatería una forma de despedirse agradeciendo el apoyo de la gente durante tantas décadas.

“Les dimos todo lo mejor que pudimos a nuestros clientes amigos. Consideramos que es una etapa de cambio”, señaló.

“Se pierden muchos encuentros, el comercio es demandante y es muy personalizado nuestro trabajo”, coincidó la esposa de Carlos.

“Nos da pena porque es una etapa de muchos años y siempre está el cariño de la gente. Son vínculos muy fuertes, de cariño, aprecio, empatía linda con la gente de Comodoro que no se olvida”, agregó.

En cuanto al poco personal en relación de dependencia que trabaja en la firma, Masquelet explicó que las dos empleadas ya han sido indemnizadas, más allá de que el comercio todavía no cerró, y celebró que una de ellas ya encontró un nuevo empleo, mientras que la otra seguirá trabajando en la zapatería hasta fin de mes y “posiblemente un poco más”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas