El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: la inesperada conexión entre un youtuber famoso y un ídolo de San Lorenzo

El canal "Un mundo feliz" estuvo en la ciudad petrolera de Chubut. Pasó por el club que hoy conduce un ex campeón de la Copa Libertadores.

Comodoro Rivadavia recibió a un reconocido creador de contenido en YouTube, que llegó a la provincia de Chubut con la idea de recorrer los estadios de fútbol de la ciudad petrolera pero terminó centrando su producción en una sola institución: el Club Atlético Jorge Newbery que actualmente preside un ex campeón de la Copa Libertadores de América 2014 con San Lorenzo de Almagro, el comodorense Pablo “Pitu” Barrientos.

Quien arribó a Comodoro Rivadavia fue Faruk Akil, el creador y conductor del canal “Un mundo feliz”. En el video que ya se puede ver en YouTube, recorrió las instalaciones del Lobo comodorense y habló con hinchas, socios y dirigentes.

Lo primero que le llamó la atención al youtuber fue el estadio de Jorge Newbery, que le pareció “más grande que varios de Primera División”, con una tribuna de tablones con asientos y otra de cemento.

Enseguida empezó a averiguar los motivos por los cuales al club le dicen “el Lobo”, encontró una relación con Gimnasia y Esgrima La Plata y también se metió con el apodo de la hinchada conocida como “la 22”.

Intrigado por el apodo del club, "el Lobo" y la mención de "la 22", Faruk conversó con hinchas que se encontraban en el lugar.

Embed

“Es la parte de la fracción donde nos juntamos nosotros, la 22, que somos una banda de muchachos acá del (barrio) Ceferino Namuncurá”, le explicó un hincha.

El mismo simpatizante le dio a Faruk una pista relacionada con el apodo de “Lobo”. “Según se dice el club fue fundado por hinchas de Gimnasia de La Plata”, le comentó.

La imponente tribuna y el clásico de Comodoro Rivadavia

Mientras recorría la enorme tribuna popular y observaba el campo de juego, se encontró con una curiosa anécdota relacionada con sus dimensiones. “Esto es 120 por 120, el campo de juego de pared a pared”, le dijo un empleado del club, en referencia a la extensión de las tribunas y a que en su momento, la cancha era tan ancha que los jugadores se agotaban, hasta que la adecuaron a las dimensiones normales de un terreno de fútbol.

Otro dato llamativo es que las tribunas no tienen una capacidad oficial. “6.000 personas, supongo, más o menos”, le dijo al visitante Luis Tejada, dirigente de Newbery, que además informó que normalmente, en los partidos de la liga local, concurren alrededor de “2.000 hinchas”.

“El único ingreso nuestro es la cuota del socio, algunos sponsors y ayuda también de muchos simpatizantes. Estamos eternamente agradecidos al hincha, que sin ellos no lograríamos tener lo que tenemos hoy", le detalló Adrián, otro integrante del cuerpo directivo del club que se sostiene a pulmón.

Gestión Barrientos

En la conversación apareció, como no podía ser de otra manera, el actual presidente de Jorge Newbery, el “Pitu” Pablo Barrientos, una figura histórica del fútbol de Comodoro Rivadavia, ligado con el pasado más glorioso de San Lorenzo de Almagro y que hoy sigue “jugando” el clásico con Huracán.

Es que la rivalidad principal de Newbery en la liga local es con Huracán de Comodoro Rivadavia, al que enfrenta en el mayor clásico de la ciudad.

Más allá de chanzas, chicanas y algún “hijos nuestros” proferido por los hinchas, la gestión con Barrientos al frente ha impulsado proyectos sociales como un jardín de infantes y está en carpeta la construcción de una primaria y un centro oftalmológico, además de un natatorio.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas