Comodoro Rivadavia: se entregó el hombre que irrumpió en una reunión y baleó a un joven
El hecho ocurrió el 29 de enero y la víctima pelea por su vida. La Justicia de Chubut ordenó prisión preventiva por tres meses.
Luego de que se entregara voluntariamente a la Policía de Comodoro Rivadavia, la Justicia de Chubut dictó la presión preventiva de Oscar Daniel Talma, acusado por la tentativa de homicidio de Ezequiel Álvarez, un joven de 26 años a quien baleó tras irrumpir en el lugar donde la víctima se hallaba reunida con un grupo de gente.
Mientras tanto, Álvarez continúa internado en terapia intensiva y en estado crítico desde el 29 de enero, cuando ocurrió el episodio por el cual será juzgado Talma.
La audiencia de control de detención se llevó a cabo este miércoles, presidida por el juez penal Mariano Nicosia.
Durante el acto, la fiscal general Andrea Rubio narró el hecho acontecido sobre las 22 horas del 29 de enero, en inmediaciones de calle Los Pinos, del barrio Las Flores, de Comodoro Rivadavia.
Allí se encontraba Alvarez junto a un grupo de personas. Según relató la fiscal, al lugar arribó Talma acompañado por otro individuo, empezó a dialogar con los presentes y en un momento dado comenzó a disparar con un arma de fuego, hiriendo a Alvarez quien fue trasladado de manera particular al hospital.
Vecinos del barrio alertaron a la Policía tras haber escuchado los disparos, pero al llegar los efectivos de la fuerza de seguridad no encontraron a nadie.
Mientras tanto, se comunicó el ingreso al Hospital Regional Víctor Sanguinetti, de Comodoro Rivadavia, de una persona herida con arma de fuego. Rápidamente se constató que se trataba de Álvarez, quien quedó internado en grave estado, en la unidad de terapia intensiva, con un pulmón perforado por la bala.
Las cámaras que incriminaron al acusado
A través de la toma de testimonios y relevamiento de cámaras de seguridad, se pudo establecer que el autor de los disparos había sido Talma, por lo cual la Justicia ordenó allanamientos para proceder con su detención, pero el sospechoso no fue hallado hasta este martes, cuando él mismo se presentó en la oficina judicial acompañado por su abogado.
Según se dio a conocer, se entregó de manera voluntaria al tomar conocimiento de la orden de detención en su contra.
Comodoro Rivadavia: qué pidió la fiscal
La fiscal solicitó que se declarase legal la detención, que se abriera la investigación en contra de Talma por el delito de tentativa de homicidio y que se dictara la prisión preventiva por tres meses por los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación y por la pena en expectativa.
Aunque la defensa del acusado se opuso al pedido de la fiscal, indicando además que los hechos reales no coincidían con el relato que ella hizo, el juez Nicosia decidió declarar legal la detención y la prisión preventiva por tres meses, además de autorizar la apertura de investigación por tentativa de homicidio.
Respecto del estado de salud de Álvarez, su padre, Eduardo Ormaechea, afirmó la semana pasada que, según le informaron los médicos del Hospital Regional, “está evolucionando, está un poquito mejor. Sigue con respirador y ya no tiene tan comprometido el tema de la infección, no ha levantado fiebre hasta ahora”.
Te puede interesar...










