Confuso episodio en Santa Cruz: tiros al aire y un policía herido
La situación se desencadenó cuando un hombre gatillaba un rifle por las calles de Las Heras. Cuando quisieron controlarlo, les disparó a los agentes.
Un hombre de 37 años de edad fue detenido en la ciudad de Las Heras tras dispararles con un rifle a efectivos de la Policía de Santa Cruz que intentaban detenerlo. Ocurrió durante el anochecer de este jueves y el incidente finalizó con un agente policial herido y el agresor detenido
Alrededor de las 19.30 del jueves, la Policía de Las Heras recibió un alerta de vecinos del Barrio Malvinas, acerca de la presencia de un individuo armado que estaba caminando por la vía pública y efectuando disparos al aire en las inmediaciones.
Personal de la Comisaría Segunda de Las Heras acudió al lugar y logró ubicar al sujeto en el Barrio Sanidad. Allí se constató que portaba un arma larga tipo carabina que, por otra parte, no mostraba intenciones de ocultar.
Cuando advirtió la presencia de los agentes, el hombre intentó huir a pie, a la vez que amenazaba verbalmente a los policías. A partir de esto, se inició una persecución a la vez que los efectivos intervinientes solicitaron refuerzos de la Comisaría Primera de la ciudad.
Por fin, llegando a la Ruta Provincial N°43, la persecución concluyó y los policías acorralaron al hombre quien, no obstante, se negó a deponer su actitud agresiva.
Por el contrario, apuntó contra los efectivos empezó a dispararles, aunque por fortuna no llegó a impactar en ninguno de ellos.
Un agente con una lesión en la mano
“Disparó un par de veces”, dijo una fuente policial que tuvo participación en el operativo.
Como respuesta al ataque, los uniformados efectuaron un único disparo disuasivo “a zona segura” -es decir, sin poner en riesgo el físico del perseguido- y lograron controlar y detener al agresor, tras un breve forcejeo.
Fue durante esas maniobras para contener al sujeto que uno de los agentes que participaron sufrió una fractura en una de sus manos, debió ser asistido de urgencia y fue derivado al Hospital de La Heras para que le realizaran estudios complementarios.
Tras la aprehensión del atacante, la Sección Criminalística realizó las pericias correspondientes en el lugar y se dio intervención inmediata a la sede judicial, que ordenó la detención del hombre, quien permanece a disposición de la Justicia.
Se constató que, además del rifle con el cual efectuó los disparos, llevaba un arma blanca.
Santa Cruz: pelea y agresión a un Policía
Dos jovenes fueron detenidos en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado después de protagonizar una riña entre ellos y de que uno agredió a un policía que intentaba controlar la situación.
La pelea se produjo en la madrugada de este viernes en las inmediaciones de un inquilinato ubicado en Almirante Brown y Piedra Buena.
Efectivos que patrullaban la zona advirtieron la pelea a golpes de puño entre tres jóvenes.
Antes de que los uniformados lograran intervenir, uno de los tres se retiró del lugar rápidamente, con visibles lesiones en el rostro, mientras los otros dos continuaban golpeándose.
En medio del intento por separarlos, uno de los jóvenes reaccionó con violencia verbal hacia los policías y arrojó una piedra que impactó contra el casco de un efectivo motorizado. El agente no sufrió heridas, aunque se constataron daños materiales.
Por fin, los protagonistas de la pelea, de 24 y 21 años de edad, fueron detenidos, examinados en el hospital local y posteriormente trasladados en carácter de incomunicados a la comisaría.
Horas más tarde, el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 dispuso su liberación tras cumplirse los plazos legales, con la condición de fijar domicilio, quedando ambos a disposición de la Justicia.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario