Río Gallegos: buscan al conductor de un Gol que hizo volcar a un remís y se fugó
Lo chocó de atrás y ni paró. El hombre al volante del otro auto quedó atrapado y sufrió lesiones. Piden colaboración de testigos y analizan cámaras.
La tranquilidad nocturna de Río Gallegos se quebró el jueves cuando se produjo un impactante accidente de tránsito en la Autovía 17 de Octubre. Un Renault Logan terminó con las ruedas mirando al cielo tras ser impactado desde atrás por otro automóvil, cuyo conductor ni siquiera se detuvo y escapó.
El episodio ocurrió minutos antes de las 22 , momento en que la Comisaría Tercera de la capital de Santa Cruz recibió el alerta del accidente, según información obtenida por La Opinión Austral.
Los efectivos policiales que llegaron al sitio se encontraron con el Logan gris dado vuelta, con importantes daños y su conductor -un remisero- atrapado en el interior, imposibilitado de moverse por sus propios medios.
Ante la situación, se activó de inmediato un operativo de emergencia, dando aviso a dotaciones de Bomberos del Cuartel Central y del Cuartel Uno, que se movilizaron rápidamente hacia el lugar.
Trabajando en conjunto con el equipo especializado de rescate, lograron sacar al remisero. Por las lesiones que presentaba, una ambulancia lo trasladó al Hospital Regional de Río Gallegos. Inicialmente el estado de salud del remisero fue calificado como reservado, pero más tarde se supo que su situación no revestía gravedad.
Fue la imprudencia, no la escarcha
Inicialmente, diversos medios de comunicación locales habían reportado que el conductor habría perdido el dominio del vehículo por causas que se encontraban bajo investigación. Algunas versiones preliminares apuntaban a la posible presencia de escarcha sobre el asfalto como factor determinante del accidente.
Sin embargo, cuando el remisero pudo relatar lo que le había pasado, se supo que se trataba de otro problema: la desidia del otro conductor.
Según el testimonio del que se llevó la peor parte en un choque en el que -en principio- no tuvo ninguna responsabilidad, cuando circulaba en dirección a la avenida San Martín, un Volkswagen Gol azul lo golpeó con fuerza en la parte trasera, provocando que perdiera completamente el control del vehículo.
Tras el impacto, no pudo hacer mucho. Su auto primero chocó contra el guardarraíl central de la autovía y finalmente terminó dándose vuelta sobre el asfalto, a metros de un paso peatonal en altura.
La División Accidentología Vial desplegó un equipo de especialistas en el lugar para realizar las pericias que permitan reconstruir con precisión la secuencia del accidente y confirmar el relato del conductor lastimado. Trabajaron durante varias horas recolectando evidencia y realizando mediciones.
Simultáneamente, móviles del Comando de Patrullas implementaron un dispositivo de seguridad para proteger la escena del accidente y a la vez garantizar la fluidez del tránsito en una de las arterias principales de Río Gallegos, que se vio interrumpido durante varios minutos y luego, quedó reducido en ese sector.
Investigación judicial en Río Gallegos
¿Fugarse tras protagonizar un accidente de tránsito sin asistir a eventuales víctimas constituye un delito que está tipificado en el Código Penal y podría acarrear serias complicaciones judiciales para el responsable.
Las autoridades confirmaron que la División Comisaría Tercera mantiene abiertas las actuaciones judiciales correspondientes y que la investigación continúa.
La policía está analizando minuciosamente los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del accidente y en los posibles caminos que pudo haber tomado el conductor del Gol en su huida, para tratar de identificar el vehículo y a su titular.
Además, se solicitó formalmente la colaboración de testigos que puedan aportar información relevante sobre el vehículo que ocasionó el accidente o datos sobre su conductor, y cualquier situación que hayan presenciado y puedan vincularse con este incidente, del que por ahora no se sabe mucho más que lo que contó el remisero.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario