Violento asalto en Comodoro Rivadavia: lo agarraron del cuello y le dieron un culatazo para robarle
Dos delincuentes atacaron a un joven que caminaba solo por la calle y terminó en el hospital, con un fuerte golpe arma en la cabeza. “Estaban muy drogados”, declaró.
Un joven fue víctima de un brutal asalto en Comodoro Rivadavia cuando dos delincuentes lo sorprendieron en plena vía pública para robarle el celular, la billetera y otros objetos personales. El hecho dejó a la víctima hospitalizada por las heridas que sufrió, principalmente la que le produjo el culatazo con un arma en la cabeza.
Los atacantes, identificados como A.H y A.S., son reconocidos delincuentes de la zona que abordaron al joven cuando circulaba solo por el barrio San Cayetano, donde vienen escalando la inseguridad y los reclamos de vigilancia de los vecinos.
"Me agarraron del cuello y me empezaron a ahorcar. Uno de ellos me golpeó con la culata de un arma, me abrió la cabeza y me dejó muy dolorido", contó el damnificado, aún conmocionado por la experiencia.
Persecución y discusión en una casa
A pesar del shock y el intenso dolor, el joven intentó reaccionar y fue tras los delincuentes, quienes después de concretar el asalto huyeron del lugar y buscaron refugio en una casa cercana.
"Los seguí y reconocí a uno de ellos dentro de esa casa. Intenté recuperar mis pertenencias, especialmente mi celular, pero ellos se negaron rotundamente a devolverme nada", relató la víctima.
El estado de los agresores habría sido determinante en la violencia desmedida del ataque. "Estaban muy drogados los dos, en condiciones pésimas. Solo quería recuperar mi iPhone, pero no quisieron devolverme nada", expresó.
Tras realizar la denuncia policial, las fuerzas de seguridad intervinieron de inmediato. Como resultado de los procedimientos, uno de los agresores fue detenido, mientras que en la mañana de este martes el segundo permanecía prófugo. La policía continuaba con su búsqueda para esclarecer completamente el incidente.
Del hospital de Comodoro Rivadavia a la comisaría
El joven recibió atención médica en el hospital regional, de Comodoro Rivadavia donde los médicos evaluaron las lesiones provocadas por los golpes y le hicieron al joven atacado una sutura en la cabeza, debido a la profundidad de la herida provocada por el culatazo.
Además de las lesiones, el damnificado presentó fuertes dolores y otras secuelas del ataque. En diálogo con medios locales, reiteró su intención de recuperar sus pertenencias, especialmente el teléfono celular, que según contó tiene tanto valor económico como personal, por la información que guarda en la memoria.
El episodio ocurrió en la calle Bruno Pieragnoli, en el barrio San Cayetano, y pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad en la zona, donde en los últimos meses los vecinos vienen denunciando frecuentemente episodios de violencia y delitos.
De hecho, el último fin de semana el barrio se conmocionó por un tiroteo entre amigos en una reunión social en una casa, que terminó con un joven en terapia intensiva con heridad de bala y otro con prisión preventiva.
San Cayetano, un barrio amenazado
Robos a transeúntes similares al que se dio en las últimas horas, tiroteos y hasta intentos de homicidio son algunos de los casos que se repiten en distintos puntos de un barrio considerado como uno de los más grandes de la ciudad, según consignó ADNSUR.
En mayo la comisaria Soledad Díaz, a cargo de la Seccional Sexta con jurisdicción en ese sector de Comodoro, ofreció en diálogo con ese medio un panorama detallado sobre la situación de seguridad allí y en zonas aledañas.
En particular sobre a los reiterados robos callejeros denunciados, la jefa policial aseguró que, según los datos oficiales, no se registró un aumento en las denuncias. "Los índices de denuncias que tenemos muestran una baja en comparación con el año pasado", afirmó.
Sin embargo, reconoció una situación que se repite en ciudades de todo el país, y que impacta en las estadísticas y también, dificulta el trabajo preventivo de las fuerzas de seguridad.
"A veces la gente no denuncia por cansancio o porque conoce a los agresores, que suelen ser jóvenes del mismo barrio que crecieron allí. Esto dificulta nuestro trabajo porque sin denuncia no podemos solicitar recursos ni aumentar la presencia policial", explicó en aquella oportunidad.
Por eso, la comisaria hizo un llamado a la comunidad para que se acercara a la comisaría informar cualquier delito: "La denuncia es fundamental para que podamos pedir más recursos humanos y materiales a la unidad regional", insistió.
Te puede interesar...










