Tiroteo entre amigos en Comodoro Rivadavia: uno en terapia intensiva y el otro en prisión preventiva
Tras el incidente, ocurrido durante una cena grupal, la Policía de Chubut reconoció que los testigos aportaron muy poco. "Algunos son conocidos en el ambiente policial", revelaron.
La Justicia de Chubut dictó la prisión preventiva para el hombre que agredió a un amigo disparándole al menos tres veces durante una cena grupal en Comodoro Rivadavia, y luego se entregó.
Mientras tanto, continúa la investigación del hecho. Desde la Policía admitieron que hasta ahora obtuvieron pocos testimonios relevantes y, a la vez, revelaron que entre los asistentes a la cena había personajes “conocidos en el ámbito policial”.
“Por razones que tratamos de establecer, uno de los concurrentes extrajo un arma de fuego y efectuó disparos hacia uno de los ocupantes de la vivienda”, explicó el segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Raúl Jones.
“Cuando llegó el personal policial, esta persona ya había sido trasladada en un vehículo particular al hospital. Con el correr de los minutos se pudo establecer que había recibido tres impactos de arma de fuego, uno de ellos en la zona de la cabeza. Hoy por hoy se encuentra internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado”, agregó.
"Bajo los efectos del alcohol"
Jones reveló que, entre los que estaban participando de la comida, “algunos son conocidos en el ámbito policial”.
Asimismo, explicó que “hay que tener en cuenta que, cuando se hizo la primera intervención por parte del personal, algunas personas se encontraban bajo los efectos del alcohol, lo cual dificultó bastante” el procedimiento.
“Se recabaron testimonios en el lugar y también imágenes de cámaras a las que pudo acceder la Brigada de Investigaciones. Esto permitió encauzar rápidamente la investigación para identificar al autor”, indicó el jefe policial.
El único imputado por el hecho huyó del lugar antes de que llegara la policía, pero pocas horas después se entregó en la Comisaría Sexta de Comodoro Rivadavia.
Sobre el posible conflicto entre la víctima y el agresor, el comisario señaló: “Por lo pronto no se pudo tomar entrevista a la víctima porque continúa internada. Tampoco se pudo tomar ninguna declaración testimonial. Las personas que se encontraban en el lugar aportaron muy poco a la investigación”.
Comodoro Rivadavia: la preventiva para el agresor
En cuanto al atacante, un hombre de 21 años identificado en la causa con las iniciales E.L.L., en las últimas horas se le dictó la prisión preventiva por 60 días mientras avanza la investigación.
Por el momento está imputado por tentativa de homicidio, carátula que cambiaría si llegara a fallecer la víctima, identificada como I.F., actualmente en grave estado.
El dramático episodio se produjo durante la noche del sábado último en una vivienda de la calle Lorenzo Rey al 1900.
En medio de una cena entre amigos en la casa de uno de ellos, E.L.L. presuntamente extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos contra I.F, hiriéndolo gravemente.
El joven que resultó víctima del confuso episodio quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Víctor Manuel Sanguinetti, de Comodoro Rivadavia.
Alrededor de las 14 del día siguiente, el sospechoso de haber sido autor de la agresión se presentó en la Comisaría Sexta acompañado por su abogado y quedó detenido.
Te puede interesar...
Leé más
Violento asalto en Comodoro Rivadavia: lo agarraron del cuello y le dieron un culatazo para robarle
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario