El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana femicidio

Patricia presente, ahora y siempre: un nuevo femicidio en Catriel

Este jueves fue un día gris para Catriel en todo sentido. Allegados a la víctima de femicidio y otras personas de la ciudad se reunieron para pedir Justicia en su nombre.

El cántico que se repite con cada femicidio y que cada ciudad de Argentina no querría volver a escuchar, resonó este jueves a la tarde por las frías calles de Catriel, que esta madrugada amaneció con la noticia del hallazgo del cuerpo de Patricia Rendón Rodríguez.

La mujer boliviana de 31 años que había sido denunciada como desaparecida el martes por una amiga, luego de perder comunicación con ella cuando debían partir rumbo al aeropuerto neuquino para emprender un viaje juntas, fue hallada finalmente luego de la confesión de su ex pareja, Fernando Cronenbold, principal sospechoso hasta entonces.

Te puede interesar...

El historial de violencia de género y un aparente intento por escaparse de Catriel en el auto de la mujer había hecho que las sospechas cayeran exclusivamente en él. A poco más de 24 horas de estar detenido, le indicó al fiscal Gustavo Herrera dónde había descartado el cuerpo de la mujer.

A unos 60 kilómetros de la ciudad y a pocos metros de la Ruta 151, pero aún lejos de la vista de todo el que pasaba, el cuerpo de la mujer descansaba semienterrado. Este jueves por la tarde, tras ser acusado como autor del femicidio, Cronenbold quedó detenido en prisión preventiva, por riesgo de fuga y entorpecimiento.

SFP Femicidio Catriel Patricia (76).JPG

Catriel no sale de su conmoción

La mayoría de los habitantes de la ciudad rionegrina ubicaban a Patricia por el local de ropa que tenía en la Avenida San Martín al 500. Solo un grupo reducido, el más cercano a ella, sabía qué ocurría en su vida puertas adentro y el terror que le tenía a su ex pareja, a quien había denunciado en oportunidades previas, la mayoría sólo la conocía "de vista" como comerciante. Todos destacaron su calidez, su amabilidad y resaltaron cómo siempre recibía "con una sonrisa".

Catriel pidió Justicia por el femicidio de Patricia. .mp4

"Siempre era muy alegre, nunca se mostraba mal, pero igual sabíamos todo lo que pasaba", confió a LMNeuquén Carla, una de sus más íntimas amigas, quien además recordó el empuje de Patricia: "Ella empezó como empleada, hasta que con mucho laburo que siempre le puso a todo, logró ponerse su tienda propia y le iba re bien. Tenía varios proyectos, siempre fue muy laburadora, muy enfocada en eso".

SFP Femicidio Catriel Patricia (79).JPG

Valeria, otra de sus amigas más cercanas, recordó a Patricia como "una mujer emprendedora, trabajadora, que siempre luchó por sacar su casa adelante con su hija".

Sus allegados sabían que aún separada, la mujer seguía sufriendo la violencia física y psicológica de su ex, a quien lamentablemente debía frecuentar por la hija que tenían en común. Pero nada los pudo preparar ni llevarlos a predecir el atroz desenlace que le esperaba a la comerciante que había llegado al Alto Valle en busca de un futuro.

"La Justicia nunca hace nada y tienen que pasar estas cosas para que hagan algo, pero no actúan, fíjate cómo la encontraron. La molió a palo, eso es lo que dicen. Hoy es ella, mañana puede ser mi hija, mi hermana, mi mamá y todas luchamos contra eso, todas porque nunca se hizo nada. Lo mismo pasó con Cinthia, con Agustina (Atencio) y acá estamos, sin poder hacer Justicia", lamentó Valeria.

SFP Femicidio Catriel Patricia (77).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario