Pechi abre otra polémica: quiere eliminar municipios

Buscará la unificación política de Neuquén, Plottier y Centenario.

Javier Polvani

polvanij@lmneuquen.com.ar

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga no confirmó aún su postulación a la Gobernación de la provincia, pero ya tiró sobre la mesa una propuesta que hará ruido de cara a la campaña que se aproxima a pasos ligeros: aseguró que irá para adelante con la unificación de Neuquén, Plottier y Centenario en un solo municipio. La iniciativa contempla la eliminación lisa y llana de las municipalidades de Plottier y Centenario.

El intendente propició que la unificación de los tres municipios “se haga lo más pronto posible” y admitió que la puesta en agenda de la iniciativa conlleva un “ánimo de imaginarme cosas y producir discusiones y despelote, porque cuando largo estas cosas se arman unos despelotes bárbaros”.

Te puede interesar...

Conocedor de las trabas que el plan puede generar, el intendente sentenció: “La política es la construcción de futuro, y en el futuro tiene que pasar lo que vos querés que pase. Sé que se va a armar un despelote”. Quiroga lanzó su propuesta en diálogo con este diario, junto a la secretaria de Infrastructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, quien visitó la ciudad. Advirtió que la idea no se reduce a la Confluencia. “Cutral Co y Plaza Huincul deben ser un solo municipio”, sumó.

“Está en contra de esto alguna dirigencia política que no ha comprendido los procesos de cambio. Hay que evolucionar”, desafió Quiroga.

Entre los argumentos de la unificación de municipios enfatizó el ahorro en gastos políticos y burocráticos que produciría. “No sólo permitirá administrar en una escala distinta los recursos humanos, los recursos monetarios y las maquinarias, sino también el espacio”, avanzó Quiroga en la explicación de su idea.

“Yo creo que Pechi es un intendente brillante y que es nuestro candidato natural dentro del espacio de Cambiemos a gobernador de Neuquén”. “No estoy en la discusión, pero entiendo que vamos a acompañar a Pechi porque nuestra misión es generar una transformación. Aspiramos a gobernar más provincias y entendemos que él es el candidato para eso”. “La verdad es que siendo afiliada al PRO, yo soy PRO puro, digamos, entiendo que esto es hacia donde vamos en esta provincia, con este candidato”, dijo Marina Klemensiewicz, Secretaria de infraestructura Urbana del ministerio del interior

En tren de bajar con la iniciativa a la cancha de las posibilidades reales, el intendente admitió que “lo primero que tenemos que hacer es reformar la Constitución”.

Y argumentó el camino que prevé militar: “Hay que equilibrar el concepto sociológico de la Constitución del 57, que es la unión de familias que deciden ubicarse en un lugar y formar un pueblo que después se convierte en ciudad, e ir de eso a los municipios comarcales colindantes, que permite a los gobiernos locales planificar mejor su propio espacio”.

¿Estás de acuerdo en unificar ...

LEÉ MÁS

Gaido: "Cuando sea intendente vamos a hacer viviendas"

Choferes de ambulancias reclamarán con un corte en la Ruta 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído